Denuncias por persecución y acoso de mujeres: Policía y Justicia investigan

8 octubre, 2020 Leido: 2996

Denuncias por persecución y acoso de mujeres: Policía y Justicia investigan

Tras recientes denuncias radicadas ante la Policía y las hechas públicas a través de las redes sociales, que dan cuenta de la presencia de hombres mayores de edad persiguiendo y acosando a mujeres en la vía pública, personal de las fuerzas de seguridad y autoridades judiciales de Tres Arroyos se encuentran investigando.

Uno de los hechos denunciados ocurrió el sábado pasado, en el sector del cruce de calles Lamadrid y Tacuarí, cuando una joven observó que era seguida por un sujeto a bordo de un automóvil Volkswagen Bora de color gris, según confirmaron fuentes vinculadas al caso.
Días después, en momentos en los que una niña se encontraba jugando en la vereda de su casa, se le acercaron dos sujetos, a bordo de un vehículo marca Volkswagen, hecho que llevó a su padre a hacer la denuncia.
Fuentes policiales confirmaron a LU 24 que se realizan tareas tendientes a individualizar los rodados y a los sospechosos denunciados. También indicaron que tomaron conocimiento de las publicaciones hechas en distintos medios periodísticos y redes sociales.
Las investigaciones se desarrollan bajo la carátula de “Averiguación de ilícito”, con intervención de la UFIJ N° 6 (especializada en la temática de Género), la Sub DDI y la Comisaría de la Mujer y la Familia de Tres Arroyos.