Denunció a un hombre por abuso y dio su testimonio a través de la radio

10 abril, 2016

Denunció a un hombre por abuso y dio su testimonio a través de la radio

La joven tresarroyense Ivanna Norrild, residente en forma transitoria en Dinamarca, donde está estudiando, denunció públicamente a quien fuera el marido de su abuela por abuso sexual. Este caso, que según su relato la tuvo como víctima entre sus 9 y 11 años, ocurrió en Tres Arroyos y también fue denunciado oportunamente en sede policial. Hoy, a los 20 años, Norrild se atrevió a hacerlo público a través de las redes sociales, y dio su testimonio en LU 24.

“Yo pasaba mucho tiempo en casa de mi abuela. Y cuando ella salía, por algún evento social, una vez que yo me acostaba a mirar dibujitos en su cama porque me resultaba cómoda y allí había TV por cable, me quedaba dormida, este hombre iba a la cama, se acostaba detrás mío y metía su mano en mi remera y tocaba los pechos y en algunos casos la cola”, relató Ivanna. Cuando finalmente se atrevió, a partir de una pregunta con la que buscaba esclarecer una conducta que no comprendía, a decírselo a una tía, la cuestión “fue como una bomba para la familia. Pero tuve el apoyo de todos, al punto de que mi abuela se enteró y echó a este hombre, que se llama Juan Daniel D’Orfeo y tiene alrededor de 60 años, de su casa”, contó Ivanna.

La joven tuvo varios encuentros, mientras vivía en Tres Arroyos, con este hombre en la calle. Y en uno de los últimos decidió denunciarlo en la Comisaría de la Mujer. “Mis padres habían hecho ya una denuncia en mi nombre, cuando les conté, pero decidieron frenar todo porque era mucha exposición para mí. Ahora sé que lo citaron a declarar, aunque fue complicado ubicarlo”, aseguró.

Lo cierto es que la publicación de su historia, dijo a la radio, le ha traído una gran cantidad de muestras de apoyo por parte de gente de la comunidad. “No me esperaba tanto apoyo, mucha gente me ha hecho saber que le han pasado cosas parecidas, y que recién ahora puede pensar en contarlas. A mí me ha dado mucho coraje el acompañamiento de las personas, y cuando lo publiqué, también sabía que me enfrentaba a la posibilidad de que hubiera gente que no me creyera. Sin embargo, todo esto me da fuerza para contarlo y evitar que otras personas pasen por la misma situación”, finalizó.