Desde la Academia de Policía destacan emoción de cadetes en la Jura a la Bandera

22 junio, 2015 Leido: 8

Desde la Academia de Policía destacan emoción de cadetes en la Jura a la Bandera

El director de la Academia de Policía Local, Comisario Inspector Héctor Fernández, destacó la presencia de los cadetes el sábado pasado en Ezeiza, donde el propio gobernador Daniel Scioli les tomó Juramento a la Bandera Argentina y consideró que para cada uno de ellos “fue muy motivador”.

Indicó que “hubo una charla previa sobre el significado de los símbolos patrios y por qué uno toma la decisión de jurarle lealtad. Es muy emocionante, a veces no se puede explicar con palabras. Viajaron los 83 cadetes, más los 33 incorporados recientemente y el egreso sería el 10 de julio próximo”, sostuvo Fernández.

Mencionó que “las primeras funciones son las de patrullaje y vigilancia; los verán en plazas, accesos a las escuelas más céntricas, luego a las periferias de los barrios y en la zona comercial como refuerzo. La expectativa de ellos es mucha. Están ansiosos y la capacitación hecha ha arribado a buenas expectativas”.

Aseguró además que el Jefe de la Policía local será quien “distribuirá las funciones, servicios y restructuración de quienes comiencen a trabajar”.

Fernández, por otra parte, mencionó que los cadetes ya cobraron sueldo correspondiente al mes de mayo y remarcó que “en julio la liquidación será completa, es decir a partir del 5 de enero. Esta demora tiene que ver con trámites administrativos”.

Aclaró que lo que llaman beca “es del momento que se incorpora el alumno y es un haber como cadete. Como policía comenzarán a cobrar a partir del 11 de julio que serán nombrados como oficiales de policía y percibirán el sueldo como tal. En agosto cobrarían ese salario proporcional a cadete y a policía”.

En cuanto al uniforme expresó Fernández que “cuando nos lo requieran será provisto. Es único y exclusivo, de color celeste” y agregó que los coches de la Policía Local estarán identificados.

Anunció que a finales de año pasará a retiro o será trasladado a otra jurisdicción, pero remarcó que la Academia continuará funcionando como en el resto de los 54 municipios donde se puso en marcha.