Destacan que es récord la cantidad de efectivos para el Operativo Sol

30 diciembre, 2015 Leido: 8

Destacan que es récord la cantidad de efectivos para el Operativo Sol

El superintendente de la Zona Interior Sur de la Policía, comisario mayor Gabriel Lamónico, visitó Tres Arroyos hoy para poner en funcionamiento en su totalidad el Operativo Sol, que en esta edición es el que mayor cantidad de efectivos ha dispuesto para las playas del distrito, con un total de 90 uniformados que se completará con un nuevo arribo el lunes.

Ricardo Magrath, secretario de Seguridad, destacó que a partir de este dispositivo “habrá una mayor presencia policial en los accesos a las villas balnearias, con personal apostado controlando ingresos y egresos, como también un mayor control en las rutas y la posibilidad de dar respuesta inmediata frente a accidentes como los que lamentablemente ya hemos tenido en Tres Arroyos”.

Lamónico, por su parte, aseguró que “sabiendo la importancia del crecimiento de la ciudad y de los balnearios del distrito, y el fluido contacto que ha habido siempre entre el Ministerio de Seguridad, el intendente Carlos Sánchez y el secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, además del empeño puesto por el jefe Departamental Walter Caballero, hemos llegado con cuatro avanzadas –la última llega el lunes- de efectivos que totalizan una cantidad numérica importante, de 90 efectivos en total, que se interrelacionarán con los demás estamentos policiales como Vial, Caballería, Infantería. El objetivo es que se vivan las vacaciones en paz, con medidas de protección de los cajeros automáticos, cuidados en la nocturnidad, prevención de accidentes con cuatriciclos, controles de tránsito, pero todo sin molestar sino con el objetivo de evitar desgracias. El trabajo conjunto entre las policías de Narcocriminalidad, Investigaciones y Seguridad permitirá también abordar cuestiones inherentes a drogas y venta de bebidas alcohólicas a menores”.

Según Lamónico, los controles se harán en lugares estratégicos, y se entiende que siendo “ni duros ni blandos, sino firmes, vamos a tener éxito. Todo está planificado, además, para que las jurisdicciones no estén afectadas, es decir, que no se saquen policías de un lugar dejándolo desprotegido”.

Finalmente, el jefe de la Coordinación Departamental aseguró que “este es un número histórico de personal, ya que con la policía descentralizada totalizan 104 efectivos. Ya estamos llevando a cabo los operativos dispuestos por la superioridad para que la gente pase unas vacaciones tranquilas”.