Distinguen el rápido accionar de bomberos y la asistencia brindada a familia que se le desplomó el techo

19 agosto, 2014 Leido: 9

Distinguen el rápido accionar de bomberos y la asistencia brindada a familia que se le desplomó el techo

Tras desplomarse anoche el techo de una vivienda ubicada en Tacuarí 353, la responsable de la Secretaría de Desarrollo Social, Dra. Claudia Cittadino, destacó la contención y asistencia brindada a la familia por parte de su cartera, de los Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil y del personal de la Subsecretaría de Obras Públicas.

“Cuando ocurre algo así, los bomberos convocan a quienes consideran necesario de todos aquellos que componen la Comisión de Defensa Civil, por eso asistí al lugar. Felizmente no había victimas. Se trataba de una familia de clase media, que entre ellos mismos solucionaron donde pasar la noche hasta que se apuntalaran el techo. Había el nerviosismo habitual por el accidente, ya que fue una situación de mucho riesgo”, dijo la funcionaria municipal.

Cittadino explicó que el hecho se produjo cuando se desplomó una parte de una losa “y el riesgo estaba en que sucediera lo mismo con la otra parte que se apuntaló anoche. Ellos aseguraron que empezaron a sentir ruidos; se dieron cuenta que algo estaba pasando y salieron de ahí, que era el lugar que habitualmente estaban. Ahora viene lo más complicado que es el arreglo, pero estaban todos bien y mencionaron arreglar los daños ellos mismos. De todas maneras si necesitan del municipio se les brindará la ayuda necesaria”.

Destacó la asistencia rápida al lugar de los bomberos y de los miembros de Defensa Civil.