Adela Tiemersma dijo que la fiscal Vidal es una nena caprichosa

24 octubre, 2014 Leido: 9

Adela Tiemersma dijo que la fiscal Vidal es una nena caprichosa

En el marco de una nueva movilización realizada hacia la Fiscalía de Tres Arroyos para exigir la libertad de Nahuel Durante y Lautaro Cascini, detenidos por el asalto al matrimonio Castro en Claromecó, Adela Tiemersma, madre de Cascini dijo “me da la impresión que es una nena caprichosa” en referencia a la actitud tomada por la representante del Ministerio Público y sostuvo: “creo que esto ya es un secuestro de los chicos dentro, pasó mucho tiempo, no puede ser que en otros casos por ahí muchos menores salen en libertad, es como un ensañamiento, no sé lo que está pasando no nos da la oportunidad de hablar con ella, y tampoco dejan que los defensores estén en la declaración de la víctima”.

“Me da la impresión que es una nena caprichosa, que se ponga las pilas, que haga su trabajo; un fiscal tiene que defender a la víctima, que es lógico que así sea pero no ponerse en abogada, por ahí escucha chusmeríos de pueblo, uno se da cuenta de las preguntas que no están en la causa, como por ejemplo de qué color es mi perro, ¿qué chusmerío te llegó para preguntarme de que color es mi perro?, se preguntó.

“Hay muchas cosas raras, nos pusimos en investigadores este mes, estamos por ahí cuatro horas anotando, por si los abogados no se dan cuenta de las fallas que hay, obviamente, Delgiorgio y Moya, genios totales creo que van a tener mucho trabajo por haber muchos perejiles adentro”, dijo.

Tiemersma agregó que el lunes 27 es la fecha en la que Vidal debe pedir la prisión preventiva o darles la libertad, por lo que estamos presionando para que tenga el atino de dejarlos en libertad; los chicos son inocentes, eso ya esta claro para casi todo el mundo pero sigue insistiendo en que los chicos son culpables”.

“En la primer denuncia de la víctima señora Alicia Scarcella declara que los tres supuestos agresores don de 1.60 m de altura y de ojos negros, ya estamos en un problemita porque el mío tiene ojos verdes y mide 1.90”, manifestó.

“Entiendo la confusión de esa mujer, entiendo muchas cosas pero no puede ser única prueba para cuatro allanamientos una foto del Face de hace cuatro años atrás; eso es muy grave para cualquiera”.

Todo lo que hagamos va a ser pacífico, pero creo que la idea, después de esto es que la sociedad en su totalidad se tiene que comprometer a que cada funcionario haga lo que tenga que hacer”, sostuvo.

Pedimos las cámaras, y la de Dunamar no está porque la Sociedad de Fomento no se pudo hacer cargo, y pedimos también las cámaras de Oasis, el comercio donde estaban los chicos comprando cerveza en ese momento, pero no estaban grabando, parece que todo está en contra”.