Detenidos y policías lesionados durante el fin de semana en Gonzales Chaves

30 octubre, 2018 Leido: 151

Detenidos y policías lesionados durante el fin de semana en Gonzales Chaves

Personal policial de la Estación de Policía Comunal de Gonzales Chaves informó que durante el fin de semana se aprehendieron a varias personas por distintos delitos, tanto en el ámbito penal como en el Contravencional. Asimismo se dio a conocer que en distintos hechos resultaron lesionados dos policías.
Resistencia a la Autoridad y Lesiones
El día sábado de madrugada, cerca del horario de cierre de las instalaciones del local nocturno Izaro Bar, una persona mayor de edad oriundo de Chaves, fue aprehendida por ocasionar disturbios en su interior.
Según trascendió, se trata de Facundo Erdocia de 26 años de edad, quien acorde a lo aportado, ingreso al comercio donde agredió a un empleado de seguridad a golpes de puño, al momento que este le solicitó que se retire, causando lesiones en el rostro a dos empleados del lugar y un efectivo policial que participó de su aprehensión.
Por el suceso tomó intervención la Ayudantía Fiscal de Adolfo Gonzales Chaves, quien ordenó que Erdocia fuera trasladado a los calabozos de la Comisaria Primera de Tres Arroyos, por el delito de Resistencia a la Autoridad y Lesiones.
Desorden en la vía pública y robo de auto
El día domingo de madrugada, fuera del boliche bailable, ChavesJet, un masculino mayor de edad, también ocasionó desorden en la vía pública. Según se informó, se trata de Julio Cesar Ríos, de 32 años oriundo de Chaves, quien fue detenido en razón de hallarse en estado de ebriedad, protagonizando una discusión con los empleados de seguridad del comercio bailable, tras golpearles las puertas de emergencias y amenazar al personal policial que intervino.
Ante el suceso Ríos fue detenido por infracción al decreto ley 8031 con la intervención del Juzgado de Paz Letrado de Adolfo Gonzales Chaves a cargo de la Dra. Silvina Giancaterino.
El mismo domingo, luego de recuperar la libertad Julio Cesar Ríos, radicó una denuncia penal por la sustracción de su vehículo. Según se informó, Ríos al momento de protagonizar los disturbios habría olvidado su vehículo en inmediaciones del boliche bailable con las llaves puestas, oportunidad que fue aprovechada por un concurrente del boliche que utilizo su automóvil y lo estrelló a pocas cuadras fugándose del lugar.
Producto de la investigación se obtuvo las imágenes de la sustracción identificándose al autor del ilícito como Nicolás Menna de 20 años de edad, oriundo de Chaves.
En el hecho tomó intervención la Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Juan Carlos Ustarroz, quien ordenó actuaciones por el delito de Hurto Agravado y Daño.
Detenido en De La Garma
También en la localidad vecina de De La Garma, se informó un sucedo en el que personal policial del Destacamento realizó la aprehensión de un masculino mayor de edad.
Se trata de Jorge Rodrigo Padin de 18 años, quien este domingo, cerca de las 22:00 hs, luego de haberse caído de su motocicleta sin participación de terceros, y al ser asistido por personal policial que acudió al llamado, el joven comenzó a agredirlos a golpes de puño que terminó con un efectivo con lesiones de carácter leve.
Tomó intervención el Dr. Juan Carlos Ustarroz, titular de la Ayudantía Fiscal del partido de A. G. Chaves, quien ordenó actuaciones caratula Atentado a la Autoridad y Lesiones Agravadas.
Traslado de Guzmán a la UP19
Por último, también se informó que el detenido Javier Antonio Guzmán, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 19 de Saavedra donde purgara el resto de la sentencia.
Se recuerda que Guzmán se hallaba detenido desde el pasado 10 de septiembre en la Comisaria Primera de Tres Arroyos, por el delito de Hurto Agravado en una planta de silos de Chaves.