Detienen a cordobés que estafó a un chavense por la venta de una camioneta

11 marzo, 2020 Leido: 44

Detienen a  cordobés que estafó a un chavense por la venta de una camioneta

El viernes último, un hombre fue detenido en Río Cuarto, Córdoba tras haber perpetrado una estafa millonaria a un empresario de Adolfo Gonzales Chaves al momento que esté le compró una camioneta de alta gama, que había sido robada en el Gran Buenos Aires.

El hecho sucedió el 28 de diciembre de 2019, cuando un vecino chavense compró el vehículo a un particular que contactó a través de un conocido sitio de ventas, y luego de conversar telefónicamente, el vendedor simuló ser un productor agropecuario de Entre Ríos que tenía campos en la zona de Tandil, e incluso se valió de una identidad falsa para sostener sus dichos, y así hacer convencer a la víctima y concretar el negocio, rápidamente.

“Luego de algunos días de tratativas decidieron concretar la compra – venta del rodado, casualmente el sábado 28 de Diciembre “Día de los inocentes”, según dice el parte policial emitido desde la autoridad policial chavense.

El estafador se presentó en vestido con prendas de vestir de gaucho, en el domicilio del comprador, le exhibió la camioneta, una Toyota Hilux SW4 con toda su documentación conforme lo habían acordado, e inclusive los formularios de verificación y transferencia automotor estaban certificados por escribano público, por lo que la víctima no dudó en entregarle el dinero acordado, que rondaba los 3 millones de pesos, y hasta decidió llevarlo a Tandil una vez que habían concretado la compraventa, dado que el estafador había llegado solo en la camioneta y pensaba irse en remís.

Al poco tiempo, la víctima comenzó los trámites de transferencia del automotor y fue cuando se presentó en la Estación de Policía Comunal de Chaves y, tras corroborarle la numeración del motor los efectivos advirtieron que la camioneta tenia un pedido de secuestro activo por Robo calificado en Moreno.

En ese contexto radicó la denuncia y tomó intervención el Gabinete de Investigaciones de Chaves, quienes junto con sus pares de la Subdirección de Investigaciones de Tres Arroyos, bajo la dirección del Ayudante Fiscal, Dr. Juan Carlos Ustarroz, lograron identificar al estafador como Ramiro Jonathan Arguello, mayor de edad y oriundo de Córdoba, quien poseía un frondoso prontuario de ilícitos de la misma naturaleza y por lo que tenía condenas de ejecución en libertad.

Una vez reunido el material probatorio se puso a disposición de la Justicia de Garantías de Tres Arroyos, quien a través de un exhorto ordenó la detención de Arguello y allanamiento de su domicilio en Alcira Gigena, de la Provincia de Córdoba, realizada exitosamente con la colaboración de personal de Investigaciones de Rio Cuarto.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Facundo Lemble imputó a Arguello por los delitos de “Estafa, encubrimiento agravado y uso reiterado de documento falso o adulterado”.