Detienen en Bahía Blanca a un joven que vendía drogas y pastillas a menores

1 agosto, 2020 Leido: 858

Detienen en Bahía Blanca a un joven que vendía drogas y pastillas a menores

A raíz de una larga investigación fue capturado y detenido por un grupo operativo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Bahía Blanca un joven acusado de venderles drogas y pastillas a menores de edad.

Se trata de Juan Ignacio Aragón, alias “Chiripa”, de 26 años, quien fue aprehendido el miércoles por la noche, cuando el personal policial ya contando con su orden de detención venían realizando distintas tareas investigativas en cubiertas para dar con el mismo, logrando lo propuesto después de observarlo salir de la casa de un familiar. Está acusado de comercializar estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad.
Aragón ya contaba con antecedentes por delitos de este tipo y la orden de detención fue librada por el Juzgado de Garantías N° 1, a pedido del Fiscal Mauricio Del Cero. El mismo venía siendo investigado desde hacía más de un año por la Fiscalía especializada en Drogas Ilícitas, luego de haber recibido varias denuncias en su contra.
En la causa constan varios hechos de venta de droga (cocaína y marihuana) a menores de edad, incluyendo algunos miembros de su propia familia. A uno de ellos le vendió durante al menos cuatro años.
También está acusado de vender pastillas (psicotrópicos) a jóvenes en la pista de skate, ubicada en el Parque de Mayo. Inclusive, y según consta en la investigación, uno de estos menores debió ser internado por una seria intoxicación con alcohol y droga.
En el expediente judicial se pueden observar diálogos en los que queda claro cómo Aragón se contactaba con sus futuros compradores y les señalaba precios de las diferentes drogas que ofrecía.
Además, Aragón, junto a un sobrino, fue sorprendido durante una Fiesta de la Primavera en Monte Hermoso, mientras intentaba ingresar en un domicilio de la vecina localidad balnearia, con fines de robo.
Tras ser detenido y permaneciendo alojado en la sede de Drogas Ilícitas en la audiencia para ser indagados de manera virtual se negó a declarar, por recomendación de su abogado defensor.