Detuvieron a los presuntos autores del violento asalto a una pareja en Roca 975 (video)

18 mayo, 2022

Detuvieron a los presuntos autores del violento asalto a una pareja en Roca 975 (video)

Personal de la Sub DDI Tres Arroyos detuvo, en allanamientos practicados en las últimas horas, a dos individuos sospechados de ser los autores de un violento robo sufrido por un matrimonio tresarroyense el pasado 16 de marzo en su vivienda de Roca 975. Los detenidos son oriundos de Necochea y Bahía Blanca.

Según se indicó oficialmente, la captura de los individuos, que no fueron identificados, se logró como resultado de labores investigativas y trabajo mancomunado con la Fiscalía de intervención, a cargo del doctor Gabriel Lopazzo. Se obtuvieron registros domiciliarios en la ciudad de Vicente López, provincia de Buenos Aires y en las localidades vecinas de Necochea y Bahía Blanca, los cuales fueron llevados a cabo por personal de esta Sub DDI, contando con la colaboración de la DDI y el GAD de Bahía Blanca, Necochea y Vicente López.
En esos procedimientos se detuvo a dos hombres, mayores de edad, a quienes se sindica como partícipes del robo, y se incautó además el vehículo que habrían utilizado para perpetrar el ilícito, al tiempo que se secuestró una pistola cal. 22, joyas, estupefacientes, herramientas de cerrajería aparentemente utilizadas para la apertura de aberturas de viviendas, herramientas de corte para caja fuerte y handies con frecuencia policial.
Los detenidos, de acuerdo a la información oficial, serán sometidos a diligencias judiciales en sede de la UFIJ Nº 16 a cargo del fiscal Lopazzo, por los delitos de “robo agravado (en poblado, en banda, con arma de fuego y por la gravedad de las lesiones)”.

El hecho
Entre las 7.30 y las 8 de la mañana del 16 de marzo, dos desconocidos sorprendieron a un matrimonio en su domicilio de Roca 975. La pareja había acudido por un turno de atención médica en el Hospital Pirovano y volvieron antes de lo previsto a su casa. Allí empezó su odisea, porque al ingresar advirtieron la presencia de los dos delincuentes.

Los desconocidos los amenazaron buscando dinero, provocaron un gran desorden en la vivienda y, quizá no conformes con lo obtenido, golpearon a las víctimas -una empleada de la Secretaría de Seguridad local y su esposo. Incluso a ella la quemaron con agua caliente en el cuero cabelludo.
Habrían logrado hacerse de dos armas de fuego propiedad del dueño de casa, teléfonos celulares, unos 5000 pesos en efectivo y las llaves de la camioneta de las víctimas, que se encontraba estacionada fuera de la vivienda. Luego escaparon del lugar.
Para la revisión de las lesiones que sufrieron y la consecuente atención médica, la pareja acudió nuevamente al Centro Municipal de Salud.