Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual contra una menor

18 septiembre, 2014 Leido: 29

Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual contra una menor

Un tresarroyense fue detenido en las últimas horas, acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal, y trasladado a una comisaría de Monte Hermoso. Se trata de Carlos Alberto Dupuy, de 63 años, quien fue puesto a disposición de la justicia por un caso que se investigaba desde el año 2012. La doctora Elisa Hospitaleche, representante legal de la familia de la víctima, indicó a la radio que “sobre fines del año pasado habíamos pedido que se lo detuviera, este pedido se reiteró en abril y la Fiscalía lo acompañó, se apeló, fue a la Cámara y a Casación, para resolverse hace 48 horas su detención”.

Según informó la letrada, la menor víctima brindó información acerca de los hechos que se investigan, a través del método conocido como Cámara Gesell, y asistida por una terapeuta.
El detenido fue trasladado a Monte Hermoso, según consideró Hospitaleche, “para preservar su integridad física y evitar inconvenientes, teniendo en cuenta que se trata de un imputado por abuso sexual en perjuicio de una víctima menor de edad”.
Se espera que en las próximas horas comparezca ante el fiscal de la causa, doctor Carlos Facundo Lemble, quien tiene previsto interrogarlo para luego seguir adelante con el proceso. “Este hombre tenía una eximición de prisión, pero los pedidos de detención se reiteraron porque seguía, a nuestro criterio, acosando a la víctima y su familia, y así lo entendieron en la Cámara y en Casación, por lo que quedará detenido”, concluyó la abogada.