Detuvieron al jefe de Drogas Ilícitas de Azul: había asumido en junio

26 julio, 2020 Leido: 7287

Detuvieron al jefe de Drogas Ilícitas de Azul: había asumido en junio

El titular de la Dirección de Drogas Ilícitas de Azul, Comisario Inspector Juan José Magraner, fue detenido en las últimas horas en la ciudad de San Isidro tras una investigación en una causa por “narcotráfico y asociación ilícita”, en la que se allanó también una fiscalía de San Isidro y la sede de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense en ese partido del conurbano.
Además de Magraner fueron detenidos otros ocho policías de la provincia, dos secretarios judiciales y un fiscal quedó imputado y con un pedido de desafuero para ser arrestado.

Todas las detenciones fueron ordenadas por la jueza federal 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado y para concretarlas se llevaron adelante alrededor de 34 allanamientos que incluyeron domicilios particulares, dependencias judiciales y policiales. La causa se habría originado en la denuncia de un hombre que acusó a policías y funcionarios de “plantarle” cocaína para extorsionarlo.
Tras concretarse las detenciones, la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial se puso a disposición de la Justicia Federal y adelantó que todos los policías ya fueron puestos en disponibilidad preventiva y se apartó a Magraner de la jefatura de Drogas Ilícitas de Azul, de la cual depende la Delegación de Tandil.
El Comisario Inspector Juan José Magraner llegó a Azul para hacerse cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, proveniente del conurbano bonaerense, zona donde desarrolló la totalidad de su carrera, alternando tareas en el área de Seguridad como en Investigaciones y Drogas Ilícitas.
Tras la detención del jefe policial de manera interina la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul quedó a cargo del Subcomisario Pedro Romero.