Detuvieron al padrastro de una niña por abuso y procesarán por abandono a la madre

21 julio, 2020 Leido: 9771

Detuvieron al padrastro de una niña por abuso  y procesarán por abandono a la madre

El Juzgado de Garantías de Tres Arroyos ordenó ayer y se hizo efectiva la detención  Santiago Maldonado  acusado de  abuso sexual  con acceso carnal agravado por ser encargado de la guarda de una niña de 5 años y lesiones leves.

El hecho viene siendo investigado desde hace bastante tiempo y la menor estaba en custodia de su abuela, dado lo complicado de la situación.

La Fiscal de Género Dra. Natalia Ramos, llevó adelante con su equipo técnico una prolija tarea, logrando pruebas y testimonios. El sistema de declaración de menores en Cámara Gesel fue fundamental.

Hoy, la Jueza de Garantías subrogante, Dra. Verónica Vidal libró el oficio pidiendo la detención de Maldonado.

Por otro lado,  es intención de la Fiscal actuante imputar  también a la madre y pareja del detenido, porque conocía las lesiones de su hija y no actuó en consecuencia. El delito que habría cometido y por el cual se pedirá su procesamiento, es “abandono de persona”.

La niña de 5 años, víctima de los tormentos y el abuso sexual con acceso carnal de su padrastro, se encuentra momentáneamente a cargo de la abuela materna.

Se espera ahora una resolución del Juzgado de Familia y del Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del niño.