Detuvieron en Bahía Blanca a mujer que estafó por 11 millones

13 septiembre, 2021 Leido: 3661

Detuvieron en Bahía Blanca a mujer que estafó por 11 millones

Una mujer, con al menos cuatro cómplices, fue detenida en Bahía Blanca sindicada como la líder de una banda que estafó por once millones de pesos, al menos a 24 personas con la modalidad conocida como el “el cuento del tío”.
Según publica el portal de noticias Infobae.com “En junio de 2020, una mujer de Quilmes vio horrorizada cómo habían desvalijado su cuenta del Banco Provincia. No solo eso: la lista de movimientos extraños revelaba que quienes la desfalcaron habían tomado deudas en su nombre. Primero, un préstamo por 189 mil pesos, luego otros adelantos de haberes, con sumas menores. El daño total: 246 mil pesos”.

La mujer radicó la denuncia, que llegó a manos de la UFI N°7 de su jurisdicción a cargo de la fiscal Ximena Santoro, que comenzó a investigar el caso junto a la Dirección de Investigaciones de Delitos Económicos de la Policía Bonaerense. Descubrieron que la mujer de Quilmes no estaba sola, que hubo otras víctimas supuestamente atacadas por la misma banda. Así, se descubrieron otras 23 víctimas, con un expediente que continúa, con pericias contables ordenadas a expertos. La Policía Bonaerense en los allanamientos.
Los relatos se repetían, ya que los encargados de robar las cuentas captaban a víctimas con un cuento narrado alrededor del Ingreso Familiar de Emergencia, para generarles un acceso al mismo. En el medio, les robaban sus datos de home banking y tomaban créditos a su nombre. El daño ocasionado hasta ahora es de 11 millones de pesos.
A fines de la semana pasada, cinco personas fueron arrestadas en Bahía Blanca, entre ellas, la mujer acusada de recibir el dinero en una billetera virtual Ualá, llamada Nicole C.