Detuvieron en Juárez a una mujer acusada de matar a su marido. Se pensaba suicidio

19 septiembre, 2015 Leido: 49

Detuvieron en Juárez a una mujer acusada de matar a su marido. Se pensaba suicidio

Detuvieron a la pareja de un hombre en el distrito de Benito Juárez acusada de haber matado al marido, cuando en principio se creía un suicidio. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 6 del mes en curso en la zona rural de Tedín Uriburu. Más precisamente en el establecimiento Palo Verde, allí ocurrió un hecho de sangre del cual resultó víctima un trabajador rural que murió por un disparo con un arma de fuego.. La investigación iniciada por las características del caso culminó anoche con la detención de su pareja a la que ahora se acusa de homicidio

“Averiguación de causales de muerte”
Así fue la carátula que se abrió a partir de tomar conocimiento la policía y la justicia del hecho de sangre ocurrido en un establecimiento ubicado en la zona de Tedín Uriburu, denominado Palo Verde,  en la madrugada del domingo 6 del corriente donde el trabajador rural  Mario Rubén Madrid (57) perdió la vida a raíz de un disparo de arma de fuego.
Si bien la noticia trascendió  públicamente como suicidio o accidente, no se formularon declaraciones oficiales a los medios ni se brindó mayor información desde la fuerza policial por lo que para la población en general lo ocurrido fue perdiendo vigencia con el transcurrir de los días. Sin embargo, el Subcomisario Vialaret de Patrulla Rural bajo cuya jurisdicción ocurrió el deceso de Madrid, le relató a este medio que había cuestiones que no terminaban de cerrar en el caso.
El uniformado sostuvo que tomaron conocimiento de lo sucedido a través de la Subcomisaría de Chillar donde una mujer llamó pidiendo auxilio dando aviso que su esposo había salido afuera de la casa con un arma de fuego porque había escuchado ruidos y que accidentalmente se había efectuado un disparo con una carabina calibre 22.

Investigación y cambio de carátula
Comenzamos la investigación sobre la hipótesis de accidente o posible suicidio, bajó Policía Científica, fiscalía y personal de esta dependencia , dijo Vialaret y agregó que desde el momento que se hicieron presentes y se realizaron las pericias, más el resultado de la autopsia “nos fuimos dando cuenta que la historia que relataba la esposa no cerraba y dejaba dudas”dijo el subcomisario y agregó que a medida que progresaban en la investigación y en las pericias ordenadas por la Fiscalía de la Dra. Margaretich, más la colaboración de la DDI local, se fueron recolectando datos que acercaba más la posibilidad de ir ya pensando en un Homicidio y descartar la hipótesis de un suicidio.
Finalizó Vialaret mencionando que, como dato culminante de la investigación,  el Juez de Garantías del Juzgado Nº  1 Dr. Jorge Gini ordenó en la noche de ayer la detención de  Nélida Beatriz Burgos (53), pareja de Madrid, acusada de ser penalmente responsable como autora del homicidio en la persona de Mario Ruben Madrid. Burgos pasó la noche en la Estación Comunal y  fue conducida a primera hora a la ciudad de Azul a prestar declaración indagatoria luego de lo cual la justicia dispondrá los pasos a seguir.(El Fenix)