Detuvieron en Río Negro al sospechoso de matar a un empleado de campo de un hachazo

29 junio, 2016

Detuvieron en Río Negro al sospechoso de matar a un empleado de campo de un hachazo

La Policía rionegrina detuvo en las últimas horas en la zona de Cuatro Esquinas, Cipolleti, a Carlos Daniel Rojas, de 30 años, que permanecía prófugo hace cinco años y debía cumplir una pena de prisión perpetua por el crimen de Carlos Pereyra, empleado en un campo de Aparicio que fuera asaltado el 26 de agosto de 2011 y que murió víctima de un hachazo en la cabeza. Precisamente, en el juicio oral realizado en 2014 por esta causa, se dio por acreditado que Rojas fue el autor material del golpe. Y además fue condenado a 6 años de prisión el tresarroyense Juan Alberto Minutiello y a 8 años de prisión Roberto Pérez, mientras que se absolvió a Juan Martín Minutiello, hijo del primero.

Personal de la Brigada de Río Negro participó del operativo en una vivienda, en la que se encontró un arma calibre 22. Cuando fue atrapado, Rojas dio la identidad de su hermano, pero luego confesó su verdadero nombre y los delitos sobre los que estaba acusado.

Por estas horas, era puesto a disposición del fiscal Sebastián Foglia, de la UFI 9 de Bahía Blanca.

El hecho

Ventilado el caso en la justicia bahiense, el Fiscal entendió, que, “mediante las tareas de la instrucción y la prueba producida en el juicio, logró acreditarse fehacientemente que el día 26 de agosto de 2011, en horario comprendido entre las 5 y las 17.30 , Roberto Pérez, Juan Martín Minutiello y Juan Alberto Minutiello, junto con el entonces prófugo Carlos Daniel Rojas, ingresaron al establecimiento rural propiedad de Luis Alvaro Manso, ubicado en el Cuartel XV del Partido de Coronel Dorrego (distante a 10 km. de la localidad de Aparicio) y, previo aplicar golpes con un hacha en el cráneo al empleado Carlos Pereyra a fin de ocasionarle la muerte para poder consumar el hecho y asegurarse el resultado e impunidad del mismo, ocasionándole al nombrado lesiones consistentes en fractura de calota craneana y contusiones hemorrágicas que comprometieron su vida, e inmovilizar mediante alambres al propietario del campo Luis Manso; sustrajeron aproximadamente 100 toneladas de soja y entre 40 y 50 toneladas de trigo variedad pan con gorgojos, dos armas de fuego tipo carabinas marca “Mahely”, una bateria marca “Matheu”, una garrafa de diez kilogramos y mil pesos en efectivo ($10.000,00.-) que tenía la víctima Manso en su bolsillo”.

Finalmente, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 bahiense condenó a Pérez y a Minutiello padre, mientras se buscaba intensamente al presunto autor material del crimen, ahora atrapado en Cipolletti.