Diego Hiriart recibió una condena de cuatro años y seis meses de prisión

12 noviembre, 2014 Leido: 40

Diego Hiriart recibió una condena de cuatro años y seis meses de prisión

Luego de que las partes arribaran a un acuerdo para tramitar la causa mediante el procedimiento de juicio abreviado, el Tribunal en lo Criminal de tres Arroyos condenó a Diego Gustavo Hiriart a la pena de 4 años y 6 meses de prisión al hallarlo penalmente responsable de los delitos de robo agravado por efracción y robo agravado por su comisión en despoblado.

El fallo, que a la fecha no se encuentra firme, fue dictado por el doctor Carlos Alberto Mazzini, en calidad de juez unipersonal, y en el mismo quedó probado que el mencionado Hiriart, previo violentar un portón, en horas de la tarde del 29 de octubre de 2013 ingresó a una vivienda de la calle Pringles, entre Alberdi y Larrea, de Tres Arroyos, y se apoderó ilegítimamente de distintos efectos, entre ellos alhajas, un televisor y diversas prendas de vestir, y luego del hecho el causante fue reconocido por testigos a través de fotografías.

En el segundo hecho que forma parte de la misma sentencia, Hiriart fue hallado autor del robo calificado perpetrado en fecha indeterminada, pero ubicable entre el mediodía del día 12 y las primeras horas de la mañana del día 14 de diciembre de 2013, en perjucio del establecimiento rural “San Carlos” sito en el partido de Adolfo G. Chaves, al que ingresó previo ejercer violencia sobre una reja de la ventana de la cocina de la vivienda existente y el borde inferior de una de las hojas del portón de chapa del galpón aledaño. Allí el causante se apoderó ilegítimamente de varias herramientas de mano, dos moto sierra, dos máquinas de cortar pasto a nafta, y varios artículos de limpieza. Parte de los efectos fueron recuperados en el allanamiento efectuado en el domicilio de Hiriart.

Una condena condicional

El mismo magistrado y también por medio del juicio abreviado, condenó a Jonathan Damián Katlauskas a la pena de 3 años de ejecución condicional y reglas de conducta, al hallarlo coautor penalmente responsable del hecho ocurrido el día 3 de marzo de 2014 en Tres Arroyos. Ese día, siendo aproximadamente las 11.15 horas, Katlauskas, ingresó una vivienda sita en calle Jujuy de la ciudad de Tres Arroyos, y previo amenazar e intimidar al propietario, con un revólver de caño largo, se apoderó ilegítimamente de la suma de 1400 pesos.