Disuelven las Departamentales de Policía para crear Coordinaciones de varias fuerzas

15 octubre, 2015 Leido: 14

Disuelven las Departamentales de Policía para crear Coordinaciones de varias fuerzas

Una medida de la Provincia hará desaparecer las Departamentales de Policía –como la que funciona en Tres Arroyos- y las reemplazará por las denominadas Coordinaciones de Policía. De acuerdo a una resolución del ministerio de Seguridad, que se dio a conocer en las últimas horas, se crearán 74 Coordinaciones, que concentrarán y articularán diversas estructuras y dependencias como los Comandos de Patrulla Comunitarias (CPC), los Comandos de Patrullas Rurales, Policías Distritales, Comunales y Locales, además de Seguridad Vial.
Según publica el diario platense El Día, Estos cambios de estructuras ya habían sido anticipados por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, durante un encuentro con intendentes y el candidato a gobernador del oficialismo, Aníbal Fernández.
La idea oficial, según trascendió, es que un único jefe, en este caso el de la nueva Coordinación, sea el articulador de las políticas que llevan adelante las distintas estructuras que quedarán bajo su órbita.
Estas modificaciones impactarán sobre varias de las actuales Departamentales, aunque no se precisó cuándo se pondrán efectivamente en marcha.