El Juez de Necochea mandó a un instituto bahiense al menor detenido por el asalto en San Cayetano. Dos allanamientos positivos

10 julio, 2015 Leido: 12

El Juez de Necochea mandó a un instituto bahiense al menor detenido por el asalto en San Cayetano. Dos allanamientos positivos

Esta tarde se realizaron dos allanamientos vinculados al asalto a mano armada en un campo de San Cayetano. Los procedimientos estuvieron al mando del Subcomisario Cristian Palacios y se realizaron en Benito Machado 1160 y Domingo Vázquez 1190. En el primer domicilio la policía secuestró un revólver calibre 22 y prendas de vestir. En el  segundo también  se secuestraron prendas de vestir.

Según fuentes policiales los dos prófugos por este hecho se encuentran identificados y son buscados intensamente. En tanto que el menor aprehendido en el procedimiento policial fue trasladado al Instituto Valentín Vergara de la ciudad de Bahía Blanca.

Ricardo Magrath: “los delincuentes se manejan con impunidad”

El Secretario de Seguridad Ricardo Magrath dialogó con LU24 y manifestó que “estamos esperando las resoluciones judiciales al respecto. Desde el año pasado venimos trabajando entre los jefes comunales, departamentales, de patrullas y los jefes de seguridad, de Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos ya que hubo una seguidilla de hechos donde hay gente foránea de los distritos nombrados. A raíz de eso es que se viene aceitando el trabajo en conjunto”

Y agregó que “hoy al medio día se enviaron a los juzgados correspondientes todas las actuaciones con declaraciones y demás testimonios, filmaciones de cámaras de seguridad. Estamos esperando las resoluciones que dicte la Fiscalía de Necochea”.

Magrath re refirió además al grado de impunidad con el que se manejan los delincuentes. “el aprehendido que hubo ayer no es la primera causa que tiene y sigue en libertad como muchos menores. Uno trabaja codo a codo con un fiscal, pide órdenes de allanamiento y por ahí el Juzgado de Garantías te las niega y eso le da una mayor impunidad al delincuente que hace que día a día se anime a más”.

El hecho

El oficial principal Marcos Navarro, jefe del Comando de Prevención Rural sancayetanense, informó sobre el hecho, manifestando que en horas de la tarde de ayer, en el establecimiento rural Santa María, más precisamente en el sector denominado Epulauquen, en el partido de San Cayetano, se encontraba Raúl Alberto Lucero haciendo tareas de mantenimiento en la vivienda mientras su esposa descansaba, y abruptamente se le presentaron tres individuos, armados, que lo redujeron y obligaron a ingresar a la casa.

“Ya en el lugar y con la mujer también reducida, los ladrones comenzaron a alzarse con electrodomésticos de todo tipo, herramientas en una importante cantidad, armas, y una suma de dinero no precisada, entre otras cosas”.

Los delincuentes huyeron en un automóvil Corsa propiedad de Lucero, y un Renault 12 con el que se movilizarían y utilizaron para cargar lo sustraído.

El lugar donde se encuentra el campo es de acceso difícil salvo para quienes conocen, además el servicio de telefonía celular es escaso, por lo que los ladrones tuvieron una logística e inteligencia previa, y al momento de huir se llevaron los celulares de las víctimas, aunque no se percataron que el dueño de casa podía comunicarse con otro medio, cuestión que hizo para solicitar ayuda.”

La víctima dio pronto aviso a la Policía, quienes a su vez notificaron a sus pares de la zona montando un rápido operativo cerrojo, con el resultado de la interceptación en nuestra ciudad, donde se logró la detención de un sujeto.