Dos detenidos tras persecución por la ruta. Uno con frondosos antecedentes

19 febrero, 2016 Leido: 21

Dos detenidos tras persecución por la ruta. Uno con frondosos antecedentes

Personal de la Comisaría Primera de Tres Arroyos con la colaboración del CPR procedieron en forma conjunta a llevar adelante esta madrugada un operativo que terminó con la detención de dos ciudadanos mayores y el secuestro del vehículo en el que se transportaban, no sin antes recorrer a manera de persecución una treintena de kilómetros por la Ruta 228.

El hecho tuvo inicio en las primeras horas de hoy ante el llamado de un vecino del Barrio Residencial que observó un automóvil duna ocupado por dos personas, en actitud sospechosa.

De inmediato varios móviles se dirigieron al lugar. Quienes transitaban en el Duna, al observar la presencia policial, huyeron raudamente. Los patrulleros comenzaron la persecución hasta que llegaron a la Ruta 228. Se dirigen hasta la rotonda de El Pescado y allí retoman. Finalmente son interceptados en el km 128, en cercanías de la planta de silos de la Cooperativa Rural Alfa.

En el lugar fueron identificados como Pedro Cuevas Jano y Emanuel Medina quienes están aprehendidos en la comisaría local a disposición de la justicia acusados inicialmente de desobediencia a la orden judicial. El auto quedó secuestrado, dado que no poseían los ocupantes la documentación del mismo.

Según el informe policial, Cuevas tiene un pedido de paradero pendiente de la justicia del distrito de Coronel Rosales y 3 pedidos de captura activos de la Justicia de Necochea por Robo y privación ilegítima de la libertad. En el transcurso de la mañana continuará el proceso judicial a cargo de la Fiscalía de turno.