Dos efectivos de la Federal presos en Tres Arroyos denunciados por extorsión
Un hecho de características confusas se registró anoche en la estación de servicio YPF de ruta 3, cuando dos agentes de la Policía Federal fueron aprehendidos por uniformados locales de la Provincia acusados de intentar sobornar a un empresario local quien ya había radicado la denuncia el miércoles pasado. Le pedían dinero para “despegarlo” de una aparente causa penal.
Habían pactado una entrega y cuando se va a efectivizar, según trascendidos, la víctima concurrió con varios acompañantes y un policía que no desempeña actividades en Tres Arroyos. En el baño de la estación de servicio redujeron a los dos federales mientras llegaba refuerzo local que los condujo a la Comisaría al igual que un Renault Clío en el que se movilizaban.
La Justicia Federal por el momento se declaró incompetente hasta que se cumplan ciertos procedimientos que dispondrá el Juez de Garantías subrogante.
Las pruebas según el informe oficial
A media mañana de este domingo se conoció la información oficial con la actuación de efectivos de la DDI y se difundieron pruebas del operativo de anoche.
Tras el echo que a la postre resultó violento, procedieron a la aprehensión de los mismos y se secuestran tres teléfonos celulares, una mochila y una pistola Bersa Thunder, y 17 municiones, de propiedad de uno de los aprehendidos.