Dos menores aprehendidos con elementos robados en una casa de calle La Plata 

12 diciembre, 2015 Leido: 5

Dos menores aprehendidos con elementos robados en una casa de calle La Plata 

Dos jóvenes fueron aprehendidos en las últimas horas en la calle 1º de Mayo y Av. Rivadavia con la totalidad de los elementos sustraídos en La Plata N° 1064, donde reside Joel Matías Gómez.

Oficialmente se informó que ambos eran menores de edad por lo que no se brindaron detalles de su identidad por cuestiones legales.

La Policía fue alertada del ilícito por un llamado telefónico al número de emergencias 101. En el mismo se aportaron las características físicas y de vestimenta de los supuestos autores del hecho, por lo que se dio aviso a los móviles de cuadricula, implementando un rastrillaje por las inmediaciones del lugar. A su vez, con ayuda del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de esta ciudad y a través de las cámaras de seguridad distribuidas en la planta urbana, se logró captar el momento en el que los autores del delito se daban a la fuga cargando en su poder varios elementos y el sector por donde se trataban de escapar.

Se dio a conocer que una vez realizadas las diligencias ordenadas por la UFIJ Nº 4 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de la Dra. Marina Vizzolini se procedió a liberar a los menores a manos de sus progenitores.

Se realizan actuaciones con injerencia de la UFIJ Nº 4 caratuladas “Robo”.

Caminaba a la vera de la ruta y lo detuvieron porque lo buscaba la Justicia

Además, se informó que siendo las 20 horas del viernes, en momentos que el personal policial se encontraba realizando tareas de prevención y disuasión de delitos y faltas en general, en la intersección de la avenida Almafuerte y Ruta 228 de esta ciudad, se identificó a un hombre que caminaba a la vera de la carretera, resultando ser Marcos Alexis Almirón, sobre quien recaía un pedido de detención ordenado por el Juzgado Correccional de esta ciudad a cargo del Dr. Gabriel Giuliani en marco de la causa Nº 6111. En consecuencia quedó alojado en el sector de calabozos de la Comisaría Primera.

Aprehendido en el marco de una causa de abuso de armas

Por último, se indicó que se aprehendió a Guillermo Jesús Staniscia, de 19 años, en el marco de la investigación de una causa vinculada con el delito de abuso de armas, con intervención de la UFIJ Nº 6 a cargo de la Dra. Verónica Inés Vidal, en la calle Colon Nº 500, quien circulaba a bordo de un rodado Fiat Palio.

El hecho en cuestión ocurrió días atrás en inmediaciones del Parque Cabañas. Staniscia se encuentra alojado en el sector de calabozos a disposición de la Justicia. En tanto, el rodado fue secuestrado por carecer de documentación.