Dos policías al ritmo de “Nene Malo” y con disparos al aire

12 julio, 2015 Leido: 12

Dos policías al ritmo de “Nene Malo” y con disparos al aire

Al ritmo de una cumbia de “Nene Malo”, dos policías con la cara tapada bailan y realizan disparos al aire con el arma reglamentaria, mientras las luces del patrullero ofician de una suerte de destellos, acompañando a sus pasos robotizados.

El video comenzó a circular hace una semana entre la misma fuerza policial y hoy se conoció al ser publicado en la página web del diario Patagónico de la ciudad petrolera, ubicada en el sur de Chubut.

El video dura 24 segundos y fue grabado con un teléfono celular por un tercer policía. Los que bailan son dos efectivos. Uno de ellos con remera manga corta y un chaleco antibalas y llevan pasamontañas para no ser identificados. Según las autoridades policiales, esa capucha no está permitida para efectivos policiales de calle, sino para efectivos de divisiones especiales.

Uno dispara una vez al cielo y agita con el otro brazo para que su compañero lo imite. Este lo sigue con dos disparos a media altura hacia la oscuridad. El primero vuelve a repetir disparos al aire en dos oportunidades seguidas. En total son cinco los disparos que los policías efectúan en medio de la noche.

El escenario del video parece ser un descampado, tanto para evitar ser escuchados como para impedir que alguna de las balas perdidas llegue a un lugar poblado. El video ya es considerado un escándalo por altos jefes policiales que tuvieron acceso a él y esperan la decisión de la jefatura central para avanzar con la investigación y tratar de determinar la identidad de los autores.

Ver video