Dos viviendas de campo fueron desvalijadas en la madrugada del 24 de junio

2 julio, 2015 Leido: 14

Dos viviendas de campo fueron desvalijadas en la madrugada del 24 de junio

Dos hechos delictivos fueron confirmados por las víctimas a nuestra emisora. Es el caso de Patricia de González y Guillermo Echevarría, propietarios de dos establecimientos rurales ubicados en el paraje conocido como “El 43”.

Patricia de González, una de las damnificadas, contó que fue durante la madrugada del miércoles 24. “Llegamos a la mañana y nos encontramos con un desastre, la puerta estaba barreteada, todas las ventanas de la casa abiertas. Faltaban las herramientas de mano, amoladoras, taladros, sopladoras, sierras, acolchados, la cama matrimonial –solo dejaron el colchón-, toallas, toallones y ropa”.

“Una mujer seguro fue porque un hombre no se va a llevar un alajerito, una jarrita, toda la vajilla”, consideró, agregando que “también en otro campo vecino robaron en la misma noche”.

“A nosotros nos rompieron el candado de entrada, estarían escondidos seguramente entre un maizal que tenemos en la entrada, estaban en un vehículo con rodado chico.

Nosotros hicimos la denuncia, fue Científica, pero la Policía Rural no pasa. Hace un mes en un campo donde mi marido y mi hijo se encontraban trabajando también les robaron”.

Otro robo de similares características, la misma noche, a 8 km de distancia

También denunció la familia Echevarría, que en la madrugada del mismo día, su casa ubicada en un establecimiento rural distante a 8 km. del de la familia González, fue violentada y sustrajeron innumerable cantidad de herramientas, armas del casero y cosas propias de la vivienda.

El propietario estima que se manejaron de a pie ya que el acceso al campo, la tranquera, no fue rota ni tampoco el candado.

Echeverría manifestó a LU24 que la presencia policial de día se nota, aunque desconoce si pasan de noche, y no descarta una inteligencia previa para los robos, ya que su casa rural se encuentra al cuidado de un encargado, que circunstancialmente esa noche viajó a Tres Arroyos y volvió más tarde de lo previsto.