Dramático relato de la mamá de uno de los niños rescatados del mar: “pensó que se moría”

25 noviembre, 2015 Leido: 12

Dramático relato de la mamá de uno de los niños rescatados del mar: “pensó que se moría”

El domingo último, tal como se informara a través de la radio, dos niños fueron rescatados del mar por vecinos y Bomberos, en una suerte de cadena humana, y un tercero fue asistido y retirado de las aguas a través de una lancha, luego de ser arrastrados a unos 150 metros de la costa. La mamá de este tercer niño, Guillermina Larroca, aseguró que el chico se encontraba con su padre y dos primos, jugando en la orilla, cuando una ola los llevó. “A los otros dos nenes, Bauti y Eliseo, los pudieron sacar, pero a mi nene el agua se lo llevó, y cuando otro de mis hijos le avisó al papá, él también se metió pero de la desesperación se hundía. Fueron a refrescarse, sabían que no se podían meter más, estaban con el agua a la rodilla cuando esa ola los chupó y los arrastró. Fue un milagro, porque mi hijo estuvo 40 minutos en el agua, sin saber nadar, pero siempre con su papá”.

“Por momentos lo tenía que soltar porque de la desesperación se ahogaban los dos; el marido de mi prima también se metió y le pasó lo mismo, salió y se desvaneció en la orilla. La vida de mi hijo se la debo a Luis ‘Beto’ Perrone, porque ingresó al agua cuando ellos ya no podían más, y a este hombre Ramón Soto, de la lancha. Desde adentro del agua no se veía la arena, sólo los edificios y los cascos de los Bomberos. Mi hijo pensó que se moría, porque veía que nadie se metía en el agua, que todos estaban parados en la orilla, pero nadie se metía. Sobrevivió porque Beto le dijo que venía ayuda, aunque no era cierto, hasta que finalmente vio llegar la lancha”, relató la mujer.

El niño se está recuperando físicamente y sobre todo desde el punto de vista psicológico, ya que vivió una situación muy traumática. “Espero que esto sirva para que pongan guardavidas ya, porque si no fuera por Beto Perrone y Ramón Soto, yo estaría llorando a mi hijo ahora”, finalizó Larroca.