Dramático rescate de tres niños en el mar de Claromecó

22 noviembre, 2015 Leido: 19

Dramático rescate de tres niños en el mar de Claromecó

Tres niños fueron rescatados en el mar, esta tarde, en Claromecó frente al Balneario Samoa. Poco antes de las 17, personas que se encontraban en la playa advirtieron el pedido de auxilio de quienes estaban bañándose y habían sido arrastrados por la corriente a 150 metros de la costa aproximadamente.

La reacción inmediata de los presentes fue realizar una cadena humana para adentrarse en el mar mientras se llamaba a las autoridades ya que no se encuentra funcionando aún el servicio de guardavidas. Mediante este esfuerzo, se logró acercar a la orilla a dos de los bañistas, un niño y una niña de aproximadamente 11 años.

La fuerte corriente impidió acercarse más a los ocasionales rescatistas que, ante el peligro de poner en riesgo más vidas, desistieron de su actitud y decidieron esperar más apoyo para poder retirar al tercer niño. Por este motivo, dos adultos ingresaron al mar para contenerlo y auxiliarlo mientras llegara más ayuda.

A través de los llamados a Policía y Bomberos se movilizaron distintas personas y consiguieron que se acercara una embarcación perteneciente a Ramón Soto. Con la colaboración de un grupo de guardavidas que espontáneamente se había acercado al lugar, lograron ingresar al mar y realizar el rescate del tercer pequeño que fue de inmediato trasladado por Bomberos al Centro de Salud local.