Eficaz tarea policial para esclarecer el robo al motel “El Torreón”

17 agosto, 2020 Leido: 16804

Eficaz tarea policial para esclarecer el robo al motel  “El Torreón”

Un trabajo conjunto de investigación de personal de calle de la Comisaría Primera de Tres Arroyos y de la sub DDI local, permitió esclarecer el robo al motel “El Torreón” y volverá a la cárcel un convicto que estaba con arresto domiciliario, de los que se otorgaron hace algunos meses por la pandemia, por haber infringido las normas de este beneficio y ademas por la presunción de ser partícipe del delito de este domingo.

Personal de la dependencia Primera, detectó que uno de los ciudadanos que gozaba de detención en su casa, se encontraba en la vía pública y circulaba en un automóvil de iguales características, color y modelo al que habían concurrido cuatro personas ayer por la mañana al motel “El Torreón”, alzándose con elementos de la habitación, entre ellos una heladera tipo frigobar.

El operativo fue en Carlos Gardel y Betolaza, del barrio Ciclista. Tras averiguaciones, se procedió a detener a un ciudadano y se secuestró el rodado de referencia.

Las características son coincidentes con el denunciado ya  que el vehículo tiene un golpe en la parte delantera, producto del impacto con la barrera del motel. Las evidencias fueron suficientes.

Mientras tanto sigue la investigación entre la DDI y la Fiscalía para avanzar en el proceso.

EL HECHO

Como se recordará, en la mañana del domingo, cuatro personas sustrajeron distintos elementos del hotel alojamiento “El Torreón”, ubicado en Av. Lisandro de la Torre al 1500. Decididamente fueron a robar, dado que no utilizaron el turno, ni lo pagaron.

Según se informó desde la Estación Policial,  los individuos se llevaron una heladera frigo-bar, con la mercadería y bebidas que poseía en su interior, como así también toallas y toallones, dañando en su huída del lugar la barrera de contención ubicada a la salida del predio.

El gerente del establecimiento radicó la respectiva denuncia en la Comisaría  Primera de nuestra ciudad.

La información suministrada a LU24 por los empresarios indica que de acuerdo a las últimas disposiciones, pueden ser más de dos las personas que utilizan las habitaciones.

El hecho fue poco después de las 10 de la mañana. Ingresó un auto y se estimaba que fueron 4 las personas que lo ocupaban. No se supo si efectivamente eran dos hombres y dos mujeres. La cuestión, a criterio de la empresa, fue premeditada.

Tomaron la habitación  número 16 y tardaban en pagar. Se les insistió a través del teléfono para que lo hicieran y como a los 10 minutos advierten desde la administración que abren la puerta  para retirarse. No es extraño que ocurra. Hay veces que las parejas no están decididas o se produce una discusión que los anima a irse  sin hacer uso del turno.

La mucama ingresa al lugar y ve el desorden total. Abre la puerta que da a la cochera y ve que un auto se retira raudamente. Era un Palio de color rojo. Llegó a fotografiarlo, por lo que servirá para cotejar con el rodado secuestrado a la tarde.

Además de toallas y la heladera, se alzaron con todos los elementos del baño y las almohadas.

Interviene la UFIJ N° 17.