El 80% de egresados recientes de la Policía Local, fueron asignados a nuevos puestos de la Comunal luego del traspaso

17 marzo, 2017 Leido: 27

El 80% de egresados recientes de la Policía Local, fueron asignados a nuevos puestos de la Comunal luego del traspaso


El Jefe de la Departamental Tres Arroyos, Comisario Inspector, José Luis Agüero, se refirió a los resultados de la transición de lo que fuera la Policía Local a la Comunal, luego de que los últimos egresados se desempeñaran en el Operativo Sol, y al respecto, indicó que la mayoría ya fueron distribuidos a sus nuevos puestos y que los resultados hasta el momento son positivos, aunque reconoció que también “se van puliendo algunas cuestiones, pero siempre actuando de manera prolija”.
“La distribución se está diagramando y en un 80 por ciento ya fue distribuido el personal. A través de la Jefatura Comunal, en su mayoría están distribuidos y en las calidades también, para reforzar los controles de ruta y también en la ciudad”, dijo Agüero.
Mencionó por otro lado, que a partir de que fueron pasados a la Policía Comunal, estos efectivos cumplen con horarios discontinuos, es decir de mañana, tarde o noche y depende del jefe de cada lugar teniendo en cuenta también de la cantidad de efectivos disponibles y del mapa delictual.
En cuanto a la transición hecha, remarcó que la misma “va bastante bien. Estamos puliendo algunas cuestiones y se ha hecho en forma lenta, tratando de hacerla prolija lo mejor posible. Se va de a poco organizando e instruyendo al personal egresado”.
En cuanto al tema de los móviles del Operativo Sol, manifestó que “habría una reasignación al partido de Tres Arroyos y estamos a la espera de lo que diga el Ministerio de Seguridad. Dos fueron entregados el mes pasado y están actualmente al servicio de la Comisaría 1°”, anticipó.