El abogado de los exjefes policiales denunció a un instructor de la Fiscalía por coacción

23 noviembre, 2016 Leido: 35

El abogado de los exjefes policiales denunció a un instructor de la Fiscalía por coacción


El doctor Sergio Roldán, abogado defensor de los exjefes policiales Walter Caballero, Hernán Aranzábal y Ariel Morales, en diálogo con LU 24 dijo que denunció a Fabricio Ale, instructor de la Fiscalía del Dr. Gabriel Lopazzo, ante el Juzgado de Garantías del Dr. Rafael Oleaga.

“Hoy ingrese en el Juzgado de Garantías del Dr. Oleaga una nueva recusación con un audio de una hora en el cual Fabricio Alé, uno de los instructores de la Fiscalía del Dr. Gabriel Lopazzo, coaccionando a un oficial el cual le dice ´te tengo que imputar pero no te imputo porque a mí el Fiscal me dice que vos tenés que declarar como testigo porque tenemos que llegar a poder imputarle que no tenemos nada, no tenemos pruebas contra Ariel Morales´, dice el audio que acompaña el expediente”, aseguró el letrado.

Además expresó que “estoy denunciando desde el primer día la gravedad institucional, y que el Dr. Lopazzo se tiene que apartar de la causa. Gracias a Dios un comisario se sentó con ese instructor y lo grabó”.

“Ya me comuniqué con el Fiscal General de Bahía Blanca, que es el fiscal del Departamento Judicial que corresponde a Tres Arroyos, estoy ingresando la denuncia con el audio de Fabricio Ale coaccionando a un policía, subalterno de Morales, qué tiene que decir, cómo tiene que decir y reconociendo que no tiene pruebas y que de alguna manera le quieren enrostrar un delito”, afirmó Roldán.