El acto por el Día de la Policía se hará en Coronel Dorrego

13 diciembre, 2015 Leido: 10

El acto por el Día de la Policía se hará en Coronel Dorrego

Aún sin fecha establecida, el acto por el Día de la Policía, que se celebra hoy 13 de diciembre, se hará en Coronel Dorrego. Según indicó el secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, el encuentro en que habitualmente se entregan reconocimientos a efectivos destacados de la fuerza policial dentro de la jurisdicción de la Departamental Tres Arroyos, se hará este año en el distrito vecino, pero aún no se sabe a ciencia cierta cuándo.

De hecho, el cambio de autoridades provinciales sobre el final de la semana hizo que ni siquiera en La Plata se organizara actividad alguna en torno al Día de la Policía. No obstante, el flamante ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, saludó a los efectivos de la Policía de la Provincia y señaló que “el 13 de diciembre de 1880 se concretó en el marco de la federalización de Buenos Aires la reorganización de nuestra institución policial” y destacó la tarea de esa fuerza “como auxiliar de la Justicia, y pagando con muchas vidas su firme voluntad de luchar contra la delincuencia al ejercer la custodia del amplio territorio bonaerense”.

De la misma manera, Ritondo señaló la participación de la policía “en momentos de crisis ajenas a su fin específico, como en inundaciones, incendios o catástrofes de la más variada especie” y reivindicó a “los hombres y mujeres que haciendo honor a su vocación le dedican a ella hasta el último de los sacrificios humanos que implica ofrendar la vida en aras de salvaguardar la propiedad y la libertad de los ciudadanos de la Provincia”.