El agresor de la árbitra fue expulsado de por vida de espectáculos deportivos

3 agosto, 2022 Leido: 3254

El agresor de la árbitra fue expulsado de por vida de espectáculos deportivos

El futbolista Cristian Tirone, que el fin de semana golpeó a la árbitra Dalma Magalí Cortadi durante un partido y está detenido, fue “expulsado de por vida” de los espectáculos deportivos, con lo cual no podrá volver a jugar ni tampoco asistir a una cancha como espectador.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreVide) informó este miércoles que Tirone “fue expulsado de por vida” tras agredir a la árbitra durante el encuentro de Tercera División entre Deportivo Garmense e Independencia de Gonzales Chaves.

Así lo confirmó el responsable de APreVide, Eduardo Aparicio, al indicar: “Nosotros con la Liga de Tres Arroyos y el club lo expulsamos de por vida para que no pueda jugar. Pero tampoco podrá acceder a un espectáculo deportivo como espectador”.

El jugador de Garmense Cristian Tirone (34) le aplicó un golpe de puño desde atrás a la árbitra Dalma Cortadi, de 30 años, quien debió ser atendida en un centro asistencial.

“Decirle jugador no le cabe a este individuo, lo tomo como un delincuente, que se anima a levantarle la mano a una mujer, no resiste calificativo”, añadió Aparicio en declaraciones a Télam Radio.

Cabe recordar que a pocas horas del episodio, la dirigencia del Deportivo Garmense adoptó una postura similar al suspender de por vida al jugador en el club.