El Agropecuario organizó charlas con motivos de la próxima siembra gruesa
En horas de este jueves por la noche, El Agropecuario organizó charlas con motivos de la próxima siembra gruesa y en este contexto, Mariano Gómez, de la firma Nuseed, dialogó con LU 24 y brindó algunos detalles de la importancia la zona en las semillas de girasol, teniendo en cuenta el año especial por la humedad que vienen produciendo las constantes lluvias.
Sobre su presencia en Tres Arroyos, Gómez expresó: “estoy muy contento de poder estar acá mostrando la paleta de productos que tiene Nuseed para lo que es la siembra de gruesa, puntualmente sobre lo que es girasol”. Y agregó: “nosotros hace cinco meses adquirimos el programa de mejoramiento de Nidera, que se suma al que ya teníamos y nos potencia y nos da una presencia en el mercado de girasol realmente muy importante.”
Además, y sobre las lluvias en el último tiempo, remarcó: “el girasol está muy bien adaptado a la zona, los productores saben hacerlo y responde a las distintas situaciones. Las empresas estamos trabajando muy fuertemente en los hibridos, tolerancia de enfermedades, rendimiento de producción de granos y en materia grasa, lo que hace que el girasol sea un cultivo muy importante dentro de la rotación del productor en la zona.”
Finalmente, acerca de los subproductos del girasol, concluyó: “hoy forma parte del planteo productivo de los productores en la zona y año a año vamos obteniendo girasoles con mejor performance y eso hace que el cultivo siga siendo muy importante. Estamos teniendo ciclos cortos, ciclos intermedios y ciclos largos, lo que creo que es una ventaja que tenemos.”
Rizobacter presentó la línea Microstar
Por su parte, el ingeniero agrónomo Martín Pereyra, de Rizobacter, presentó la línea Microstar para la nutrición de cultivos.
“Es lo más novedoso que tenemos, salimos de la parte química e incluimos la bilógica adentro del fertilizante con cuatro bacilus, lo que lo hace más eficiente. Y como son promotores de crecimiento, la planta desarrolla más raíz. A su vez, este tipo de fertilizantes son mucho más amigables en el caso del girasol y soja”.
Asimismo, destacó el lanzamiento del inoculante Rizomix que potencia la fijación biológica de nitrógeno y promueve la solubilización de fósforo. Es una solución única en el mercado, líquida y 100% biológica que contiene dos microorganismos beneficiosos en un solo producto. La presencia de Bradyrhizobium y Pseudomonas genera una serie de efectos positivos incluyendo el aumento de nódulos y raíces con mayor tamaño y longitud, así como la promoción del crecimiento de la masa radicular y de hojas verdes.