El campo se reunió con legisladores bonaerenses por la suba del Inmobiliario Rural
La Mesa de Enlace bonaerense, integrada por la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina, CARBAP y CONINAGRO, mantuvieron este miércoles varias reuniones con legisladores oficialistas y opositores de la provincia de Buenos Aires con el objetivo solicitar su intercesión destinada a retrotraer la suba impositiva en el Impuesto Inmobiliario Rural dispuesto por la Ley Fiscal Impositiva.
Asistieron a diferentes encuentros que se desarrollaron a lo largo de este miércoles en la legislatura provincial. Allí se reunieron con miembros de La Libertad Avanza, Unión por la Patria, la UCR, el PRO, el GEN, Cambio Federal, BA Libre y Unión, Renovación y Fe.
Los representantes del campo se juntaron con legisladores tras el encuentro que habían mantenido el lunes con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
El mandatario provincial recibió a la Mesa de Enlace Bonaerense en La Plata y se comprometió a estudiar las propuestas y pedidos que hicieron desde el sector. Uno de los puntos que buscan los ruralistas es que regrese el beneficio de buen contribuyente que otorgaba descuentos para quienes pagaban en tiempo y forma.
La propuesta presentada consiste en la derogación de los artículos 137 y 139 de la Fiscal Impositiva, que contemplan las actualizaciones de las cuotas y la potestad de aplicar adicionales inmobiliario rural. De la misma manera poner por ley el descuento al buen contribuyente.
La Mesa de Enlace promueve estas reuniones para dialogar con miembros del poder legislativo sobre las facultades que estos atribuyen al Ejecutivo provincial.
Al término de la jornada, los dirigentes agropecuarios destacaron que los legisladores se comprometieron a revisar los planteos recibidos e impulsar las modificaciones solicitadas por las entidades.
Estuvieron presentes: Juan Manuel Bautista, Adela Nores, Matías Lounge, Marcos Mathé y Josefina Manzano, en representación de la SRA; por FAA, Andrea Sarnari (secretaria gremial) y los directores Aníbal Chiramberro, Claudio Angeleri, Dardo Alonso y Néstor Perera. Por CONINAGRO, el consejero George Breitschmitt y por CARBAP su presidente Horacio Salaverri, el vicepresidente Roberto Cittadini, el secretario Ignacio Kovarsky, y los dirigentes Gustavo Frederking, Carlos Bilbao, Guillermo Urruty y Guillermo Tramontini y presidentes y delegados en el Consejo Directivo de la entidad.