El Caso Albarello ya es competencia de la Justicia de Tres Arroyos

26 agosto, 2014 Leido: 19

El Caso Albarello ya es competencia de la Justicia de Tres Arroyos

Luego de varias idas y vueltas por jurisdicciones, a mediados de este mes de agosto, la Justicia de La Pampa se declaró incompetente en el caso del empleado bancario al que se lo acusa de haber estafado al Banco de la Pampa con operaciones para su beneficio.

Recordamos que a Juan Antonio Albarello, de 43 años, se lo vincula a una importante estafa que salió a la luz a principios de este año en perjuicio de la entidad bancaria donde prestaba servicios como oficial de cuentas en la sucursal Tres Arroyos.

Finalmente, desde la Fiscalía a cargo del doctor Gabriel Lopazzo, elevaron un pedido al Juez de Garantías solicitando la detención de Albarello, aunque también, desde la defensa, solicitaron la eximición de prisión, situaciones que se resolverán dentro de los plazos que marca la ley.

El “Caso Albarello” tomó repercusión nacional por la modalidad del hecho, ya que se presume que el empleado realizaba maniobras bancarias con cuentas inactivas o con poco movimiento.

De auditorías internas de la entidad, también se habría establecido que Albarello falsificó firmas para cobrar diferentes importes en otras sucursales, por ejemplo Coronel Suárez y General Acha.

Según se investigó en su momento, las transferencias a un banco privado de Necochea se fueron haciendo durante varias semanas, aunque el retiro no demoró más de 48 horas. La estafa estuvo organizada de tal forma que para cuando llegó la auditoría a la sucursal local, ya nadie sabía del paradero de Albarello.

Cabe aclarar que en el momento que todo se supo, la Justicia de La Pampa, a través de una solicitud de la propia entidad bancaria, pidió la captura internacional del sospechado ya que se presumía que se encontraba fuera del país. Este pedido fue rechazado por la Interpol, la Policía Internacional que integra la Policía Federal Argentina, ante la falta de un fallo judicial que acredite la culpabilidad de Albarello en el caso.