El control de la seguridad preocupa al Intendente. Hoy juntaría la tropa

13 febrero, 2024

El control de la seguridad preocupa al Intendente. Hoy juntaría la tropa

Una de las propuestas de  Pablo Garate durante su campaña que lo llevó a la titularidad del Ejecutivo Municipal, es que se iba a poner al frente de la problemática de la seguridad. “Voy a cuidar a mis conciudadanos” dijo en más de una oportunidad.

Y en las últimas horas el tema le aumentó el nivel de preocupación, manteniendo algunas reuniones inclusive en el fin de semana largo, que nucleó al Jefe de Gabinete, al Secretario de Seguridad, al Subsecretario de Gobierno y otras autoridades que toman decisiones en la materia.

Al parecer habría pedido para hoy miércoles un encuentro de trabajo y para ajustar una serie de instrucciones a dar a las fuerzas vía Secretario de Seguridad y cara a cara con los titulares de dependencias locales como Jefatura comunal, titulares de las comisarías, Sub DDI, Caballería, CPR y algunos más. “Quiero volcar más hombres y logística a la calle”, habría mencionado en su círculo íntimo. No se descarta más adelante una conversación con fiscales, guardando la distancia de la independencia de los poderes, al solo efecto de poner recursos a disposición y programar un trabajo conjunto.

EVENTUALES CAMBIOS

Si bien el entonces titular de la Superintendencia de la Policía con asiento en Bahía Blanca Comisario General Aldo Caminada había anticipado que hasta marzo no habría movimientos, se esperan algunos cambios de policías jerárquicos en Tres Arroyos en un futuro no muy lejano. Flotaban los nombres de los Comisarios Dore y Dupuy como requeridos para eventuales sustituciones en el medio.

Todo susceptible de consensos y conversaciones en los momentos justos sin apuros innecesarios.

La idea general es darle confianza a la sociedad con hechos concretos que el pueblo pueda comprobar.