El CPR San Cayetano secuestró camiones que excedían ampliamente el peso de carga permitido

31 octubre, 2018

El CPR San Cayetano secuestró camiones que excedían ampliamente el peso de carga permitido

El Comando de Prevención Rural de San Cayetano, continuando con operativos en prevención de delitos y faltas en general sobre Ruta Provincial 75, interceptó tres camiones marca Fiat Iveco Eurotracker con acoplados propiedad de la Firma “Transporte de Cargas Generales Luis Alberto González”, con domicilio en la ciudad de Ayacucho, identificándose a sus choferes como Silvio Aguirrele, Aníbal Cajaravil y Fernando Castro.

Los rodados provenían de la ciudad de Necochea con destino a un Corralón de materiales local y transportaban arena a granel, constatándose que excedían ampliamente el peso de carga permitido, ya que cada uno trasladaba 75.000 mil kilos brutos. Además, las unidades poseían los seguros vencidos, falta de VTV, chapa patentes, y solo uno de los conductores, (Castro) ostentaba Licencia Nacional de Conducir, la cual se verificó que poseía la fecha de vencimiento adulterada.

Conjuntamente con inspectores del Área Tránsito Municipal se procedió al secuestro de los camiones y su carga por infringir varios artículos de la Ley Nacional de Tránsito, tomando injerencia el Juzgado de Faltas Local a cargo del Dr. Juan Carlos Bruno, donde el propietario de la empresa debió presentarse para regularizar la situación.

De acuerdo a datos aportados por Inspectores de Vialidad Provincial, el monto de la multa rondaría entre 800 mil a Un millón de pesos por camión, debido a que la base de la evaluación se establece de acuerdo al excedente de kilos por unidad fija (litro de nafta super por kilo).

Es de resaltar que conforme a especificaciones técnicas aportadas por ingenieros de dicho organismo, al exceso de peso de solo 1000 kilos en un transporte de carga acelera la rotura de la pavimentación de una ruta bajándola de 10 años a solo 5 (duplicando la velocidad en puentes y alcantarillas) por donde transite el vehículo en falta. Por lo que, ante tamaña infracción constatada se estaría en la condición de aseverar que los camiones secuestrados generaron a su paso roturas en la base del pavimento de rutas y calles por donde transitaron hasta su secuestro.

Por otra parte, el citado Castro fue demorado y trasladado al Comando de Prevención Rural, donde se le inicio una causa penal por infracción al artículo 296 del C.P. “El que hiciere uso de un documento o certificado falso o adulterado, será reprimido como si fuere autor de la falsedad”, en este caso con intervención de la UFI N° 20 a cargo de la Fiscal Verónica Posee del Departamento Judicial Necochea.