El fiscal De Lucía adelantó a LU 24 medidas en torno a la causa por presunta mala praxis

2 septiembre, 2016 Leido: 21

El fiscal De Lucía adelantó a LU 24 medidas en torno a la causa por presunta mala praxis

El fiscal de la causa por la denuncia de Leonela Alvarez en torno al fallecimiento intrauterino de su bebé Eitan, el doctor Rodolfo De Lucía, anunció a través de LU 24 que en las próximas horas se procederá a la exhumación de los restos del pequeño, sobre los que se practicará la autopsia. Al mismo tiempo, indicó que por el momento está a cargo de la “averiguación de causales de muerte” del niño, sin perjuicio de que esa carátula pueda modificarse en función de los resultados que se vayan obteniendo a través de diversas medidas de prueba.

De Lucía subroga la UFI N°4 de Bahía Blanca, y tomó contacto con la denuncia de la mamá de Eitan anteayer, tras lo cual consultó al médico del Ministerio Público, y se comunicó además con la abogada de la familia, Daiana Larsen. “Tenemos alguna dificultad por las distancias, no obstante lo cual en las próximas horas, según hemos dispuesto más allá de que entendemos que no va a arrojar mucha más información que la que ya tenemos, se va a realizar una autopsia, para agotar las posibilidades de extraer alguna información más sobre las causales del deceso. De todos modos, de acuerdo a lo que el doctor López, médico del MPB, nos aclaró, los resultados centrales de alguna manera ya fueron obtenidos por esa especie de autopsia que se efectuó dentro del Hospital, y por medidas que tuvieron la intervención de profesionales de la Policía Científica que merecen nuestra confianza”.

Por otra parte, el fiscal adelantó que “tomamos algunas medidas además para determinar qué personal intervino en este caso, y seguramente haremos algunas diligencias para obtener declaraciones testimoniales, ya sin la especial urgencia que nos imponía el tiempo transcurrido desde que se produjera el fallecimiento del bebé. Ahora tenemos que recabar documentación y testimonios para empezar a reconstruir la historia”.