El fiscal Lopazzo ratificó lo adelantado por LU 24: Vinieron de la Procuración

15 septiembre, 2016 Leido: 16

El fiscal Lopazzo ratificó lo adelantado por LU 24: Vinieron de la Procuración

Instructores de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires estuvieron hasta hoy a la tarde en Tres Arroyos en el marco de la causa del policía Galván, preso acusado de robo agravado.

Así lo ratificó el fiscal Dr. Gabriel Lopazzo, quien dijo a LU 24 “como ustedes lo han informado, dos funcionarios llegaron a Tres Arroyos a cumplimentar información, tomar algunas testimoniales y reunir material con el que ya se fueron a La Plata para seguir  con la causa”. Es la segunda vez que lo hacen desde que apareció el tema.

Reiteró que “esto es un trabajo conjunto, como ya se ha dicho” y los funcionarios vinieron para trabajar localmente en un caso muy delicado, cuando hay implicados vinculados al Estado, como en esta cuestión, policías.

Lopazzo se mostró satisfecho por el respaldo de la Procuración y de la misma manera en que los fiscales fueron a La Plata para imponer de esta cuestión, ellos vienen a trabajar codo a codo con la Fiscalía local.

En cuanto a la versión dada por el abogado de los policías sancionados y separados de sus funciones que lo habían denunciado ante la Procuración, solo expresó conocer lo dicho periodísticamente, pero en el ámbito interno no tiene notificación alguna.

Hoy recusan a los fiscales locales

El abogado olavarriense que asesora a los policías Caballero, Morales y Aranzábal, este viernes se presentará en el Juzgado de Garantías del Dr. Rafael Oleaga y entregará un escrito recusando a los fiscales que entienden en la causa.