El Foro de Seguridad destacó la importancia del 101 y anticipó un reconocimiento a Sánchez

15 octubre, 2014 Leido: 9

El Foro de Seguridad destacó la importancia del 101 y anticipó un reconocimiento a Sánchez

El presidente del Foro de Seguridad, Martín Legarreta, se refirió esta mañana a la reunión mantenida con el jefe de Comunicaciones 101, encuentro en el que los integrantes del foro conocieron en detalle el funcionamiento de este recurso tan importante en materia preventiva. Se vieron sorprendidos por la cantidad de bromas que se realizan a este número de uso comunitario.

“Nos brindó detalles del funcionamiento del mismo y nos sorprendimos por la cantidad de llamados que hay mensualmente con el fin de hacer bromas. Según los datos que nos aportaron en lo que va de este mes, fueron recepcionados 1490 llamados, en septiembre 2000 y en agosto 2500. En promedio hay 800 llamados en los que van los móviles, el resto son bromas”, advirtió.

Por otra parte, se refirió al encuentro mantenido con miembros de la Cámara Económica local y autoridades policiales: “es muy importante contar con el espacio de ellos. Fue una reunión muy positiva; hablamos una serie de puntos a analizar de manera conjunta sobre el tema, para llevar acciones adelante. Hace unos días se grabaron nuevos spot de difusión sobre el 101”, adelantó.

Legarreta, en tanto, señaló también que es secretario de Organización del Consejo Interdistrital de Seguridad y que, el próximo 27 de octubre desde dicha organización, se reconocerá al jefe de la Policía Comunal, Héctor Fernández, “por la gestión en la ciudad estos dos años y al intendente Carlos Sánchez, por los 10 años de la Policía Comunal en la ciudad”.