El Gobierno convocó a personal retirado de las Fuerzas de Seguridad para colaborar

25 marzo, 2020 Leido: 24

El Gobierno convocó a personal retirado de las Fuerzas de Seguridad para colaborar

A través de la resolución 2020-51, firmada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se convocó a colaborar en las tareas de prevención contra el coronavirus a agentes de rangos superiores retirados de las cuatro fuerzas federales de seguridad.

La normativa, firmada este domingo, busca a personal jerárquico superior que tenga un legajo “impecable”, es decir, sin denuncias. Otro requisito es que tengan hasta 60 años, para que no sean parte del grupo de riesgo del Covid-19.
Para el Ministerio, se trata de un aporte vital debido a que ya están formados y pueden portar armas: es decir que pueden empezar a trabajar de inmediato junto a Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal.
Las personas que se postulen no podrán:
– Superar los 60 años de edad;
– Haber sido condenado por un delito o poseer causa penal en trámite en calidad de imputado por delito doloso, durante el tiempo que permaneció en situación de retiro;
– Haber sido sancionado por falta disciplinaria grave o encontrarse involucrado en actuaciones disciplinarias en tramite por falta grave, durante el tiempo que permaneció en situación de retiro;
– Encontrarse comprendidos en alguno de los grupos de riesgo conforme la definición de la autoridad sanitaria nacional.

La resolución se puede leer en archivo adjunto