El invierno seguirá con temperaturas variables, anticipó De Benedictis

22 julio, 2021 Leido: 346

El invierno seguirá con temperaturas variables, anticipó De Benedictis

El especialista en clima Leonardo De Benedictis aseguró que en materia climática, estos tiempos en los que hay fríos intensos seguidos de jornadas con alta temperatura, incluyen “un poco de todo” pero en definitiva benefician a los cultivos de invierno. “Se está dando una situación particular, porque hemos tenido entradas de aire frío bastante contundentes y generalizados, y no para una zona especial sino en forma generalizada porque han llegado incluso hasta Brasil. Y la seguidilla de estas olas se ha dado de manera intercalada con temperaturas que suben a valores por encima del promedio. Esa variabilidad ha sido una de las características más significativas del invierno”, aseguró.

RIPSACORTO

Esta variabilidad puede beneficiar a los cultivos de invierno, porque necesitan en algún momento de las bajas temperaturas, y también pero también requieren de una estrategia de planificación para que no se registren consecuencias en el rendimiento.
Sobre todas estas cuestiones, y también sobre las lluvias, un aspecto relevante sobre el cual también tienen impacto estos vaivenes de las temperaturas, De Benedictis dará una charla para Mutual Dan el jueves 29 a las 8.30.
En tanto, para los próximos días, anticipó que “ya sobre el fin de semana, especialmente desde el domingo, vendrán temperaturas muy bajas como pasó esta semana, y luego un rápido incremento para el jueves y viernes. Y se espera que esa variabilidad continúe, es decir que se esperan en el resto del invierno momentos cortos de bajas temperaturas, y semanas en las que se recuperan los valores e incluso llegan a ser altos. De todos modos falta agosto que puede traer viento intenso”, concluyó.
Respecto de las lluvias, aseguró que se espera que sigan en valores normales para la estación.