El Jefe Departamental dijo que los policías aprehendidos están sospechados de haber actuado de “campana”

17 agosto, 2016 Leido: 12

El Jefe Departamental dijo que los policías aprehendidos están sospechados de haber actuado de “campana”

El comisario mayor Walter Caballero, jefe Departamental de Tres Arroyos, se refirió por LU 24 sobre la aprehensión de integrantes de la Policía Comunal e informó oficialmente desde la fuerza que “hay una causa que se ha iniciado el sábado en la que hay dos policías de la ciudad aprehendidos que están imputados de un hecho de robo a raíz de un ilícito ocurrido en la calle Istilart 688”. “Se están colectando pruebas y la fiscal Vidal ordenó la aprehensión esa misma noche”, añadió.

Según contó Caballero, ambos “se desplazaban en un móvil de la Comisaría y estarían actuando como se dice comúnmente de ‘campana’ de personas que seguramente ingresaron a ese domicilio, aunque todo es materia de investigación”.

Respecto a si siempre trabajaban juntos, acotó que “comúnmente salen de a dos efectivos, no sé si es el caso de estos”.

Caballero aclaró que “no hubo una presunción de fuga” aunque confirmó que “ante la aprehensión de uno de los efectivos el otro tomó el móvil y se dirigió a la Comisaría”.

Walter Galván fue trasladado el lunes a San Martín, en el Gran Buenos Aires, mientras que Rocío Toro, quien hace un tiempo había pedido la baja y dejó la ciudad, aunque luego se reincorporó, será llevada a una dependencia policial cuando se consiga cupo.  El Juez de Garantías está resolviendo la situación de ambos, luego que se solicitará transformar en detenciones las aprehensiones.

“Que tengamos que poner a disposición de la Justicia a dos personas que hasta ayer eran compañeros nuestros no es nada agradable. Yo no tenía conocimiento de que estaban siendo investigados”, admitió el jefe policial al tiempo que dijo desconocer si llegará a la ciudad personal de Asuntos Internos.

Finalmente, explicó que se investiga para establecer de quién es el arma y el origen del dinero hallado en el móvil policial. “Esta todo en investigación, no descartamos ninguna hipótesis”, aseguró al ser consultado sobre si la plata podría ser el botín de un robo cometido en la mañana del sábado.

“Le digo a la gente que siga teniendo confianza en la Policía, hay muchos detenidos, los calabozos de la Comisaría están llenos, y hay que seguir trabajando apoyando al personal”, concluyó.