El juez Oleaga, en licencia coincidente con el inicio de un jury

5 noviembre, 2018 Leido: 60

El juez Oleaga, en licencia coincidente con el inicio de un jury

El titular del Juzgado de Garantías Nº1 de Tres Arroyos, Rafael Oleaga, solicitó una licencia que obedecería a razones psiquiátricas y que coincide con el estado público que tomó la decisión provincial de someterlo a jury, tras la existencia de denuncias por maltrato interpuestas por colaboradores del órgano judicial e incluso por un prestador de servicios informáticos enviado en su momento a Tres Arroyos por la Suprema Corte bonaerense.
Por estos días lo está subrogando la doctora Fabiana Brandolín, integrante del Tribunal Oral Criminal con asiento en esta ciudad. De hecho fue esta magistrada la que resolvió la competencia federal para el caso conocido como “Valija Roja”, expediente vinculado al hallazgo de casi 70 kilos de estupefacientes que fue girado a la justicia de ese fuero en Necochea, de cuya órbita depende Tres Arroyos.

El jury
El jury de enjuiciamiento es el mecanismo previsto por la Constitución para el desplazamiento de funcionarios judiciales por mal desempeño o por la comisión de un delito. Cada caso es evaluado por un jurado, y en el particular de Oleaga, sus integrantes se encuentran en proceso de designación.