El móvil policial que habría perseguido al motociclista, está bajo resguardo municipal y con cámara de seguridad

23 febrero, 2021 Leido: 3445

El móvil policial que habría perseguido  al motociclista, está bajo resguardo municipal y con cámara de seguridad

Por pedido de la fiscal que entiende en la causa, Dra. Natalia Ramos, el vehículo policial que se identifica como el posible que hubiera perseguido al motociclista Facundo Traico,  que tuvo el accidente el lunes a la madrugada, está guardado   en una dependencia municipal de la Secretaría de Seguridad, bajo llave, junto a la motocicleta  en cuestión y con monitoreo permanente de una cámara de video.

Así pudo conocerse esta mañana de fuentes oficiales. En los próximos días llegará a Tres Arroyos una comisión de peritos del Escuadron Balcarce de la Gendarmería Nacional que se encargará de examinar ambos rodados, para establecer si tuvieron contacto físico y obrar en consecuencia.

La consulta se hizo, dado que fue enviada a LU 24 una fotografía por el sistema de menssenger de facebook, donde se muestra una camioneta de la Policía frente a la gomería de Moreno y Constituyentes (Arenas),  indicando el lector en el texto que sería el vehículo a peritar, descartándose totalmente que se trate de ese rodado.

Por otro lado trascendieron dos datos firmes de los estudios que se vienen llevando a cabo por el accidente. Según el seguimiento por el sistema de AVL del móvil involucrado, el mismo llegó al lugar del accidente instantes después de ocurrido, y la velocidad no superó nunca los 30 km.

Además, desde una cámara de seguridad del Centro de Disposición Final de Residuos del municipio (ex basural) se puede apreciar que la motocicleta “voló” tras pasar el zanjón con augua que está en el cruce de la calle que comienza en Libertad, en las puertas del Parque Cabañas, y la Avenida Alem.

La Auditoria de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, hasta el momento no ha tomado ninguna determinación tras el informe con copia del expediente judicial, enviado por las autoridades policiales.