El niño accidentado evoluciona favorablemente luego de la operación en Bahía Blanca

28 septiembre, 2015 Leido: 7

El niño accidentado evoluciona favorablemente luego de la operación en Bahía Blanca

Maximiliano Bernaola, el niño de 8 años que sufriera un accidente durante el fin de semana, evoluciona favorablemente luego de ser intervenido quirúrgicamente en Bahía Blanca.

Adrián Pinella, padre de Maxi, informó: “gracias a Dios está todo bien, ya salió de terapia intensiva y lo pasaron hace un momento a sala general, la intervención quirúrgica fue mejor de lo que esperábamos, salió todo bien.

El padeció fractura de parietal, está consciente, mira televisión y tiene hambre aunque hay que esperar para alimentarlo.

Nos habían dicho que quizá más adelante tenían que someterlo a otra operación para colocarle una prótesis, pero hoy nos confirmaron que no haría falta gracias a Dios.

La operación duró aproximadamente tres horas, estamos muy agradecidos con los médicos y la doctora que lo atendió en la guardia en Tres Arroyos que fue excelente.

Mi hijo no se acuerda nada de lo que pasó, tuvo una pérdida de conocimiento por dos horas, aunque luego la recuperó sin problemas.

Hice una reflexión, en el barrio hay cantidad de nenes, al momento del accidente eran siete que jugaban juntos, quisiéramos que se inaugure lo antes posible las luminarias del lugar, fue en el puente nuevo que se hizo en Domingo Vázquez y Lisandro de la Torre, todo está listo pero habría que apurarlo para que no vuelva a pasar otra desgracia”.

Pinella estima que si todo sigue bien en una semana Maxi estaría de nuevo en casa, y aprovechó la posibilidad radial para agradecer a la comunidad educativa de la Escuela 7 y al Club Argentino Junior.

La palabra del abuelo y un vecino del niño

El abuelo del niño, Néstor Bernaola, contó: “estamos preocupados, con esto que le pasó al nietito, tengo que agradecer a los vecinos, de Fabián Ibarlucía y su familia, los doctores, la ambulancia, fue todo positivo en cuanto a la atención no tenemos nada que decir, el traslado fue rápido a Bahía Blanca.

La última noticia que tenemos es que el nene salió bien de la operación, aún no tenemos el parte oficial pero nos adelantaron eso, y gracias a Dios el nene presenta un cuadro de pronta recuperación., pero no deja de ser importante la herida en la cabeza.

En cuanto al accidente, el abuelo del menor dijo: “los chicos juegan, andan, en un barrio lindo, sanos, y cruzaron la ruta y este señor que venía en una moto no lo ve y lo lleva por delante y seguramente el nene habría pegado la cabeza contra el pavimento. Quiero agradecer a todos los que estuvieron y están junto a nosotros en este momento difícil”.

Por su parte, un vecino, Fabián Ibarlucía contó más detalles del accidente: “lo auxilió un remisero, Maxi fue charlando, hablamos del partido de Boca y estaba recontento, tanto la Policía como el Hospital todos con una atención espectacular. El nene en todo momento fue charlando con él (remisero), la doctora que lo recibió lo atendió de primera y de inmediato ordenó el traslado a Bahía Blanca. El hombre de la moto se quedó ahí en todo momento. Quiero resaltar y dejar bien en claro que la atención fue excelente en el hospital”.