El “Ojón” Landriel, condenado a prisión efectiva por los abusos en el puente

31 mayo, 2019

El “Ojón” Landriel, condenado a prisión efectiva por los abusos en el puente

Omar Luciano Ariel Landriel, alias “el Ojón”, fue condenado a la pena de 3 años y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de robo (en el considerado hecho I), privación ilegal de la libertad (hecho II) y abuso sexual simple (hecho III) y privación ilegal de la libertad agravada en concurso real, además de la declaración de reincidencia. Fue mediante la modalidad de juicio abreviado, y la resolución fue notificada también al Tribunal Oral Criminal 7 de Lomas de Zamora, donde Landriel fuera detenido el año pasado con un arma robada.
El ahora condenado había sido acusado como el autor de un hecho que involucra a una menor de 15 años, que el 11 de abril de 2018 denunció haber sido trasladada, amenazada con un arma, hasta debajo de un puente ferroviario cercano a los silos subterráneos. Allí Landriel intentó abusar de ella, según logró acreditar la justicia, pero ante una distracción del nombrado, la chica logró escapar. Un hermano de la víctima lo reconoció tras verlo huir del lugar de los hechos, y además se secuestraron elementos pertenecientes a la joven en su casa.
Poco después se lo denunció, tras ser reconocido por otra joven de 17 años. En este caso la adolescente aseguró que el propio Landriel la interceptó y la redujo violentamente, cuando caminaba por la zona de calle 1° de Mayo y las vías del ferrocarril.
Sin embargo, libre por recursos judiciales, el tresarroyense fue detenido en mayo del año pasado en Lomas de Zamora, cuando fue sorprendido por la policía en un operativo llevando consigo un arma robada a un uniformado.