El policía Galván hoy a declarar en Fiscalía
El efectivo policial Walter Marcelo Galván, quien se encuentra detenido en una dependencia del Gran Buenos Aires, ha sido trasladado a Tres Arroyos para declarar ante el fiscal que entiende en la causa Dr. Gabriel Lopazzo. La audiencia está fijada para hoy a las 9.30 de la mañana.
No hay precisiones en cuanto a si la comparencia obedece a un llamado del Fiscal o el acusado de proteger a delincuentes y ser cómplice de hechos delictivos en la ciudad ha pedido declarar. La única vez que enfrentó a los representantes del Ministerio Público, en su derecho, el hombre decidió no declarar.
Galván está implicado en hechos delictivos y todo se descubrió cuando dos policías, él y una compañera, fueron sorprendidos con dólares, pesos y un arma de guerra en el patrullero y la justicia considera que son partícipes de varios robos y que daban apoyo a un auto de alta gama, en el que presuntamente huyeron delincuentes tras ingresar en una casa del Barrio Residencial.
Los dos efectivos, identificados como Walter Marcelo Galván y Rocío Celeste Toro, fueron detenidos en la madrugada del domingo 14 de agosto como parte de la investigación por reiterados casos de “techeros” y se halló en el patrullero que ocupaban 2500 dólares, 49.000 pesos, un arma de guerra, chips y varios teléfonos celulares.
La oficial Toro a los pocos días recuperó la libertad, mientras que Galvan sigue detenido y con pedido de prisión preventiva.
El hecho trajo consigo otra cuestión paralela, cual es la separación del cargo de la cúpula de la Policía de Tres Arroyos y otros efectivos, que por entender de la Justicia, deberían estar fuera de sus funciones para mejorar las tareas de investigación.