El policía preso habría vendido una camioneta. ¿De ahí el origen del dinero?

17 agosto, 2016 Leido: 31

El policía preso habría vendido una camioneta. ¿De ahí el origen del dinero?

La defensa de Walter Marcelo Galván, el policía que permanece detenido a disposición de la Justicia local en una comisaría del Gran Buenos Aires, tendría elementos para demostrar que el dinero que había en el patrullero, unos 50.000 pesos y 2500 dólares eran propios, producto de la venta de un vehículo y ahorros de su pareja. El destino era, según trascendió, el pago de un plan de ahorros. Y habría elementos para demostrar también la compra de dólares. La cuestión en este momento está en manos del Juez de Garantías quien tiene que disponer el pase de aprehensión a detención o bien liberarlo, como lo hizo con la oficial Toro, quien en su bolso personal tenía el dinero equivalente a lo que había cobrado como horas cores y adicionales.

Lo cierto es que en las próximas horas habría una definición sobre el caso de Galvan a quien comprometería más la tenencia de un revolver calibre 38 que “está limpio” y dice que es de él que el dinero hallado.

Por otro lado, desde la Fiscalía local viajarán en las próximas horas a Buenos Aires a llevar teléfonos celulares y chips hallados en poder de los policías en cuestión para ser analizados por un laboratorio especial de la policía Metropolitana.