El policía preso habría vendido una camioneta. ¿De ahí el origen del dinero?

17 agosto, 2016

El policía preso habría vendido una camioneta. ¿De ahí el origen del dinero?

La defensa de Walter Marcelo Galván, el policía que permanece detenido a disposición de la Justicia local en una comisaría del Gran Buenos Aires, tendría elementos para demostrar que el dinero que había en el patrullero, unos 50.000 pesos y 2500 dólares eran propios, producto de la venta de un vehículo y ahorros de su pareja. El destino era, según trascendió, el pago de un plan de ahorros. Y habría elementos para demostrar también la compra de dólares. La cuestión en este momento está en manos del Juez de Garantías quien tiene que disponer el pase de aprehensión a detención o bien liberarlo, como lo hizo con la oficial Toro, quien en su bolso personal tenía el dinero equivalente a lo que había cobrado como horas cores y adicionales.

Lo cierto es que en las próximas horas habría una definición sobre el caso de Galvan a quien comprometería más la tenencia de un revolver calibre 38 que “está limpio” y dice que es de él que el dinero hallado.

Por otro lado, desde la Fiscalía local viajarán en las próximas horas a Buenos Aires a llevar teléfonos celulares y chips hallados en poder de los policías en cuestión para ser analizados por un laboratorio especial de la policía Metropolitana.