El superintendente del área Interior Sur policial pidió que arreglen los móviles

15 mayo, 2017

El superintendente del área Interior Sur policial pidió que arreglen los móviles




El superintendente del área Interior Sur de la Policía, comisario general Gustavo Maldonado, visitó hoy la Jefatura Departamental con sede en Tres Arroyos, donde fue recibido por el titular de esa dependencia, comisario mayor José Luis Agüero y otros jefes policiales de la zona de influencia.
Maldonado aseguró conocer Tres Arroyos “desde el año 1991, cuando cumplí funciones en la Comisaría Primera de Tres Arroyos, época en la que el comisario mayor Agüero, máxima autoridad en esta región, era oficial ayudante. De ese tiempo tengo un grato recuerdo, y me enorgullece que esos oficiales hayan seguido en carrera y ocupen estos roles”. Y expresó su inquietud en torno a la necesidad de que se reparen los móviles policiales para agilizar la tarea preventiva.
El superintendente policial advirtió que “nuestra intención es afianzar el compromiso que uno tiene como habitante de la zona pero también como autoridad, diseñando políticas de trabajo que redundan en beneficio de todos, incluso de uno mismo y su familia. El respaldo político e institucional es muy importante”.
Maldonado se refirió también a la situación que atraviesa la fuerza a nivel provincial, con bajas y sumarios, por lo que estimó que la continuidad de Agüero “es una muestra de su hombría de bien”.
“El Ministerio Público tiene la máxima responsabilidad en la seguridad”
Las directivas de trabajo, dijo el jefe policial, parten de “continuar con lo que se está trabajando bien, y profundizar en la gestión de equipamiento, lo que es una prioridad para el Ministerio. Hablamos no sólo de movilidad sino también de recursos de protección, como chalecos y conos de tránsito”. Y en este sentido, advirtió que “Tres Arroyos maneja índices delictivos históricos, sin alarmas desde lo estadístico, aun teniendo en cuenta que no suele sonar bien hablar de estadísticas porque para quien ha sufrido un único hecho, ese es el 100%. Pero sin perjuicio de esto, se trata de mejorar la articulación con Investigaciones, Seguridad Vial, Científica, siempre trabajando con los lineamientos del Ministerio Público Fiscal, cuya máxima autoridad, el Procurador, ha dicho que tienen la principal responsabilidad en la seguridad ciudadana”.
Mejores recursos
Maldonado también destacó la disponibilidad de recursos humanos que se vio plasmada al incorporar la Policía Local a la Comunal, no obstante, advirtió que el Municipio debería agilizar la reparación de los móviles policiales. “Es una inquietud que me han planteado los jefes, que observan una deficiencia en cuanto a la movilidad, y entiendo que contando con esta cantidad de personal se puede optimizar la presencia policial en las calles”, cerró el superintendente de la región Interior Sur de la Policía.