El Tribunal Criminal condenó al autor de robo a remiseros

1 julio, 2014 Leido: 22

El Tribunal Criminal condenó  al autor de robo a remiseros

El Tribunal en lo Criminal de Tres Arroyos condenó a Marcelo Alejandro More a la pena de 5 años y 3 meses de prisión al hallarlo autor penalmente responsable de los ilícitos de robo agravado por el uso de arma -cuchillo y revólver- por los hechos cometidos en Tres Arroyos.
En el fallo -dictado en juicio abreviado por el Dr. Carlos Alberto Mazzini, como juez unipersonal- se probó que More el día  5 de diciembre de 2013, siendo aproximadamente las 23.55 minutos,  junto a un menor, mediante la utilización de un arma blanca, intimidó y ejerció violencia sobre del señor Héctor Norberto Banegas, chofer del automóvil Chevrolet Corsa, dominio KUB 846, perteneciente a la remisería “Remicar”, en circunstancias de ser trasladado en el rodado de mención a un domicilio de calle Rondeau 1190 aproximadamente y al llegar a dicho destino, se apoderó ilegítimamente de la suma de aproximadamente  300 pesos pertenecientes a la recaudación de la jornada laboral.
El día del hecho, el remisero fue llamado para un viaje a la calle Matheu Nº 1300, y cuando llegó, advirtió que en la esquina había dos masculinos y éstos le dijeron que lo habían solicitado. Una vez en el auto, el remisero encendió la luz interna  del rodado, reconociendo a uno de ellos como “Palito” More, quien le pidió que los trasladara a la calle Rondeau bis N º 1190. Al llegar al lugar, uno de los pasajeros lo tomó fuertemente del cuello, colocándole un cuchillo de gran tamaño, pidiéndole la plata. Entonces el remisero pulsó el handie y lo dejó abierto para que sus compañeros escucharan lo que estaba ocurriendo, mientras vio por el espejo retrovisor que quien lo tenía tomado del cuello era More y fue en ese momento que el restante individuo descendió del auto y salió corriendo. El remisero y More se trenzaron en lucha, pero finalmente aquel entregó la billetera con 300 pesos de la recaudación diaria, ya que al mismo tiempo el otro sujeto ingresó nuevamente al rodado y comenzó a vociferar. Frenado el auto, el remisero y More cayeron al suelo forcejando y el agresor intentó darle un puntazo en la pierna izquierda con un arma blanca, no logrando su cometido, pero le provocó daño en el pantalón que vestía;  cuando logró zafarse, More salió corriendo e ingresó al patio de la vivienda de Rondeau, pero de inmediato llegó la policía -que aprehendió a More- y también compañeros del remisero, trasladándolo al Hospital para que lo examinaran y atendieran por los golpes recibidos.

La causa del año 2013

El otro hecho por el que fuera condenado More, también tuvo como protagonista a un remisero.
Ocurrió el día 27 de noviembre de 2013, siendo aproximadamente las 4 de la mañana, en la intersección de las calles Rondeau bis y Cerrito de esta ciudad, lugar donde More, previo intimidar con un revólver a Fernando Cozzi, chofer del remis Chevrolet Corsa, dominio IMQ-411, propiedad del señor Juan Manuel Yanovelli, se apoderó ilegítimamente de 300 pesos, un handy y dos atados de cigarrillos Marlboro Box, propiedad del remisero. Cozzi había sido enviado por la agencia de remis en la que trabaja, a realizar un viaje a la calle 12 de octubre N º 1373 de esta ciudad; que en la vereda de dicho lugar se hallaban dos personas, una de sexo femenino y la otra de sexo masculino, quienes se despidieron y la persona de sexo masculino ingresó al remis y le pidió que lo llevara a la calle Talcahuano N º 880, pero al llegar a la avenida Caseros al 500, esa persona cambió la dirección y le solicitó que lo trasladara a Cerrito y Rondeau bis de esta ciudad. Pero al llegar allí, el pasajero -que luego se probó era More-, le pidió el dinero exhibiéndole un arma de fuego, y también se apoderó de un handy y dos atados de cigarrillos, dándose a la fuga. El requerimiento del remis había sido formulado vía una página de internet por un familiar de More y a pedido de la novia de éste.

Juicio abreviado por el robo de una moto

Por otra parte, y con la intervención de la doctora Fabiana Elena Brandolin, en carácter de juez unipersonal, en dicho Tribunal fue condenando Gastón Ezequiel Colantonio -mediante el procedimiento de juicio abreviado-  a la pena de 3 años de ejecución condicional, por resultar autor del delito de robo agravado de vehiculo dejado en la vía pública. El hecho ocurrió el día 6 de mayo pasado, en circunstancias en que Colantonio, se apoderó ilegítimamente y con violencia de una motocicleta marca Motomel 110, de color bordó, dominio 865 IPK que se hallaba estacionada con el manubrio trabado, en la vía pública y fuera de la vivienda sita en calle Av. Almafuerte Nº 333 de Tres Arroyos, propiedad del señor Francisco Andrés Aued, siendo finalmente aprehendido -luego de una rauda persecución- con intervención de varios efectivos y móviles policiales en calle Av. Ameghino Nº 350 aproximadamente de este medio, cuando circulaba bordo del rodado de mención. Si bien dicha moto poseía llave de encendido, Colantonio violentó el sistema arrancando los cables para forzar el contacto.